90 AÑOS DE LA MILICIA DE LA INMACULADA, FUNDADA POR EL PADRE KOLBE

El Papa recuerda el aniversario

Benedicto XVI celebró este miércoles en la plaza de San Pedro del Vaticano los noventa años de la Milicia de la Inmaculada, obra fundada por san Maximiliano María Kolbe, OFMConv (1894-1941).

Al final de la audiencia general, en la que participaron unos 50.000 peregrinos, el Santo Padre saludó a los miembros de esta realidad eclesial para alentarles a «continuar con renovado ardor apostólico en su servicio al Evangelio y a la Iglesia».

La asociación «Milicia de la Inmaculada» nació en la noche del 16 de octubre de 1917, en el Colegio Seráfico Internacional de los Frailes Menores Conventuales en Roma, que ento nces era sede de la Pontificia Facultad Teológica «San Buenaventura».

El fundador era el entonces hermano Kolbe, quien ofrecería su vida en el campo de concentración de Auschwitz. Fue canonizado por su compatriota polaco, el Papa Juan Pablo II, el 10 de octubre de 1982.

El año de la fundación era también el año de las apariciones en Fátima. La Milicia debía responder a la Inmaculada para ayudar a la conversión y santificación de los no católicos, especialmente de aquellos que rechazaban a la Iglesia.

Sus miembros se consagran a la Virgen María y cada día lo viven ofreciéndolo todo a ella por la conversión de los pecadores y esforzándose por todos los medios por establecer el Reino del Corazón de Jesús sobre el mundo.

Con motivo de este aniversario, en la Pontificia Facultad Teológica «San Buenaventura» se ha erigido la «Cátedra Kolbiana», que tiene por objetivo el conocimiento teórico-práctico de la espiritualidad de san Maximiliano M. Kolbe.

Más información en: http://www.mi-international.org.

VN

Share