ARQUIDIÓCESIS ANUNCIA DIRECTRICES LITÚRGICAS ADICIONALES; LLAMADOS PARA EL CIERRE TEMPORAL DE IGLESIAS ANTE PANDEMIA DE COVID-19

ARQUIDIÓCESIS ANUNCIA DIRECTRICES LITÚRGICAS ADICIONALES; LLAMADOS PARA EL CIERRE TEMPORAL DE IGLESIAS ANTE PANDEMIA DE COVID-19

(fOTO: victor alemán / vida-nueva.com). 

Se pide a Iglesias repicar las campanas diariamente como señal de solidaridad y esperanza a las 12 del mediodía y las 6 p.m.

En un compromiso continuo para reducir la propagación del COVID-19 (coronavirus), la Arquidiócesis de Los Ángeles anunció hoy nuevas directrices litúrgicas para las Parroquias católicas de la Arquidiócesis, incluido el cierre de todas las Iglesias al público hasta nuevo aviso.

“Nuestra comunidad de fe está totalmente comprometida a hacer todo lo posible para limitar la propagación de esta amenaza a la salud pública mundial”, dijo el Arzobispo José H. Gomez.

“Estamos tomando estos pasos extraordinarios para garantizar la seguridad y el bienestar de los fieles y del público, así como de todos los que continúan sirviendo en nuestras parroquias y ministerios. Mientras que los edificios de nuestra Iglesia se cierran temporalmente durante esta crisis, nuestra Iglesia local está muy viva y continúa sirviendo y compartiendo la Palabra de Dios. Animo a todos los católicos a continuar orando y unirse a la Comunión para la celebración de la Santa Misa de forma remota a través de Internet, televisión o radio”.

“También pido a todas las parroquias que puedan, hacer repicar sus campanas a las 12 del mediodía y a las 6 de la tarde todos los días, como un símbolo de solidaridad y esperanza. Ahora más que nunca, debemos seguir anclando nuestros corazones y nuestras mentes en la verdad permanente del amor de Dios por nosotros, sus hijos e hijas. Nos mantenemos fuertes en la fe sabiendo que Dios estará con nosotros siempre”.

Las adaptaciones adicionales a las pautas litúrgicas se agregaron a las previamente establecidas por la Arquidiócesis para ayudar a los sacerdotes a realizar sus ministerios, mientras se adhieren a las recomendaciones y órdenes preventivas locales y estatales. Las pautas también contemplan los funerales y la celebración de Semana Santa y Pascua.

Resumen de directrices adicionales que se han agregado (Guía completa disponible en línea y a continuación):

General

  • Las Iglesias parroquiales, capillas, centros y misiones se cierran al público a partir del 24 de marzo de 2020 hasta el 19 de abril de 2020 (inclusive), o hasta nuevo aviso.
  • Las oficinas de la Iglesia deben estar cerradas al público. Los pastores pueden permitir que un número mínimo de miembros del personal de la parroquia (menos de 10) continúen trabajando en la oficina siempre que se mantenga el distanciamiento social.
  • Las parroquias equipadas con un campanario están invitadas a tocar las campanas de sus Iglesias a las 12 p.m. (mediodía) y 6 p.m. como un signo de solidaridad y esperanza, de acuerdo con las ordenanzas de ruido de la ciudad.

Misa

  • La celebración pública de la misa se suspendió en la Arquidiócesis de Los Ángeles hasta el 19 de abril de 2020 (inclusive), o hasta nuevo aviso. Se alienta a los sacerdotes a continuar celebrando la Misa para sus fieles, pero en forma de “Misa privada” (es decir, sin una congregación) en su Iglesia o capilla para ser transmitida en vivo. Uno o dos ministros pueden ayudar al sacerdote.
  • Se invita a las parroquias a informar a sus feligreses de oportunidades para ver misa u otros servicios a través de la transmisión en vivo. Las misas de los días laborables y los domingos se transmitirán en vivo desde la Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles a través de la página de Facebook de los católicos de Los Ángeles: facebook.com/lacatholics. Para obtener más información sobre transmisiones masivas adicionales en televisión y radio, visite: lacatholics.org/mass-for-the-homebound.

 

Reconciliación / Confesión

  • Las parroquias deben cancelar todos los servicios de penitencia Cuaresmal y suspender todos los horarios de confesión programados regularmente.
  • Los sacerdotes pueden ofrecer el Sacramento de la Reconciliación ante riesgo de muerte o en situaciones extremadamente extraordinarias, en cuyo caso, los feligreses deben concertar una cita con el sacerdote. Se debe cumplir con el pedido de distanciamiento social y, al mismo tiempo, garantizar la privacidad del penitente.

 

Unción de los enfermos

 

Los sacerdotes deben atender las necesidades de aquellos que piden la Unción de los enfermos. Si un sacerdote está enfermo o es considerado una persona de alto riesgo (por ejemplo, mayor de 65 años, padece afecciones respiratorias, está inmunocomprometido, etc.), debe solicitar la asistencia de otro sacerdote.

Los sacerdotes que atienden las necesidades de los enfermos deben contemplar todos los protocolos sanitarios adecuados. Si se encuentra en un hospital, regístrese con el personal médico adecuado y siga sus instrucciones antes de entrar y salir de la habitación del paciente. Para las visitas domiciliarias, esto incluye, entre otros, lavarse las manos antes y después de la visita, usar guantes, una mascarilla y una bata para cubrir la ropa.

Si la persona que solicita el Sacramento de la Unción de los enfermos lo desea, los sacerdotes pueden escuchar la confesión del enfermo y otorgar la absolución individual.

Por el momento, las llamadas por enfermedad y la distribución de la Sagrada Comunión para los confinados en el hogar están reservadas a realizarse únicamente por sacerdotes.

Otros Sacramentos 

A menos que sea una emergencia, se pospondrá la celebración del Sacramento del Bautismo, incluidos los que habitualmente tienen lugar en la Vigilia Pascual.

Se pospone la celebración del Sacramento del Matrimonio desde ahora hasta el 19 de abril de 2020 (inclusive), o hasta nuevo aviso.

Se pospone la celebración del Sacramento de la Confirmación desde ahora hasta el 19 de abril de 2020 (inclusive), o hasta nuevo aviso. La Oficina del Prelado Confirmador contactará a las parroquias con Confirmaciones programadas durante las fechas afectadas. La reprogramación se manejará más adelante.

Funerales (aquí se pueden encontrar las pautas completas de cementerios y mortuorios católicos)

  • Los funerales sólo pueden llevarse a cabo bajo la forma de “El rito de compromiso con elogio final” (también conocido como “servicio junto a la tumba”) en el cementerio. Si la familia lo desea, se puede programar una Misa conmemorativa de manera apropiada en una fecha posterior.
  • Se recomienda que los pastores notifiquen a los miembros de la familia que ya han programado misas funerarias.

Semana Santa

  • El Arzobispo Gomez celebrará la Misa Crismal en la Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles el 6 de abril de 2020. En lugar de asistir, se alienta a los sacerdotes y fieles a ver la transmisión en vivo de la Misa. Además, el Arzobispo celebrará las Liturgias del Sagrado Triduo Pascual en la Catedral, que también se transmitirá en vivo. Se alienta a los católicos a unirse de forma remota a través de transmisiones en vivo u otras transmisiones por televisión y radio. Para obtener una lista completa de las transmisiones disponibles, visite: https://lacatholics.org/mass-for-the-homebound/.

• La celebración anual de la Bendición de los Animales en la calle Olvera ha sido pospuesta. VN

Share