12 DE ABRIL: CONSAGRACIÓN DE AMÉRICA LATINA Y CARIBE A LA VIRGEN DE GUADALUPE

12 DE ABRIL: CONSAGRACIÓN DE AMÉRICA LATINA Y CARIBE A LA VIRGEN DE GUADALUPE

(Peregrinación al Santuario de la Virgen de Guadalupe © María Langarica). 

Acto del Consejo Episcopal Latinoamericano

(zenit – 1 abril 2020).- Con motivo de la pandemia del coronavirus, la presidencia del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), junto con los obispos de México, consagrarán América Latina y El Caribe a la Virgen de Guadalupe, el próximo 12 de abril de 2020, a las 12 horas de México, en la Basílica de la Virgen de Guadalupe.

Con este acto de consagración quieren alabar al Señor Jesús por el regalo de su Madre Santísima, la primera discípula y gran misionera de sus pueblos, y a la que recurren confiados, tal y como han comunicado desde el propio CELAM ayer, 31 de marzo de 2020, a través de una nota.

Acto de consagración

Asimismo, la celebración será presidida por el cardenal Carlos Aguiar y coincide con el Domingo de Resurrección, “el momento presente exige de nosotros como pastores, ver y escuchar las aflicciones de nuestros pueblos, generando esperanza y dirigiendo la mirada a nuestra Madre del cielo”.

En la celebración pedirán salud y el fin de la pandemia a la “Emperatriz de América”, poniéndose “bajo su mirada amorosa en estos momentos difíciles, en los que ella puede abrirnos las puertas de la esperanza”.

Desde el CELAM invitan a todos los países de América Latina y El Caribe a participar en esta celebración a través de las plataformas digitales y los medios de comunicación. A las 12 horas de México, en las catedrales y templos parroquiales sonarán las doce campanadas que darán comienzo al Santo Rosario Misionero ofrecido por la salud de las personas de los cinco continentes.

Posteriormente, se celebrará la Santa Misa de Resurrección, finalizando con el acto de consagración a la Virgen de Guadalupe, presentándole una ofrenda floral pidiendo por el mundo entero.

“Confiamos que, al contemplar a la Madre del verdadero Dios por quien se vive, fortalezcamos nuestra fe, alentemos nuestra esperanza y nos comprometamos con amor solidario, especialmente con quienes hoy experimentan enfermedad, dolor, pobreza, soledad, temor e inquietud”, concluye el comunicado del CELAM. VN

Share