UNA DIETA DE LIMPIA PARA DESPUÉS DE LAS FIESTAS

Debido a que hemos recibido numerosas cartas y llamadas de nuestros lectores, pidiéndonos que publiquemos nuevamente varias dietas que publicamos anteriormente, hoy con mucho gusto los complacemos con la dieta “Rohs-fte-Kur”.

Se siente usted inflado, sin energías, gordo? Revitalícese con el afamado sistema alemán de limpieza interna conocido internacionalmente como “Rohs-fte-Kur”.

Este régimen de limpia es considerado como la mejor contribución que los alemanes han hecho a la renovación de la belleza y la vitalidad. El sistema se llama Roh-fte-Kur. La gente lo usa, por ejemplo, para revitalizarse después de un largo invierno, cuando uno tiende a comer demasiado, hacer muy poco ejercicio, y pasar demasiado tiempo en edificios con calefacción central. Usted puede usarlo también cuando se siente “muerto”, debido a stress excesivo, pocas horas de sueño o fatiga.

El Rohs-fte-Kur es un ayuno en base a jugos frescos, el cual muchos especialistas en curas naturistas consideran incluso superior al ayuno con agua. Usted no come nada, pero bebe abundantes jugos recién exprimidos de frutas y verduras crudas. Los jugos poseen propiedades remarcables, debido probablemente a las enzimas que contienen en relativamente altas concentraciones. Lo hacen sentir a usted súper-vivo, con claridad mental y receptivo a las cosas que lo rodean. Hacen también que su piel resplandezca y rápidamente reducen cualquier exceso de peso que usted tenga. El Rohs-fte-Kur puede lograr que usted se vea muchos años más joven.

Los jugos frescos son ricos en vitaminas, minerales y elementos menores, que son útiles para restaurar el balance bioquímico de las células de su piel y músculos, así como para revitalizar todos los tejidos de su cuerpo. Y este ayuno promueve la casi total asimilación de estos nutrientes.

De acuerdo a los expertos del Rohs-fte-Kur, las frutas frescas y los jugos vegetales aceleran la eliminación de las impurezas acumuladas. Por esta razón el régimen se ha convertido en la piedra fundamental de los tratamientos de rejuvenecimiento en muchos centros de salud europeos.

Para seguir correctamente el método del Rohs-fte-Kur, usted necesitar un extractor de jugos (a veces llamado centrífuga). Una excelente inversión para obtener salud y belleza duraderas. Algunos de estos extractores poseen accesorios que permiten su uso también como licuadoras y picadoras de vegetales. En ningún otro lugar encontrará usted un curso más acelerado de nutrición para salud y belleza que en un jugo natural recién extraído y bebido inmediatamente.

Cómo empezar el ayuno

El día anterior, coma en forma leve. Desayune con frutas y coma ensalada en el almuerzo, y durante la cena, quizás con un poco de queso cottage o algo de yogurt. Esto ayuda a preparar su cuerpo para el ayuno. Puede también ingerir un laxante suave la noche anterior.

La primer cosa en la mañana: Una tisana: tómese una taza de té de hierbas o flores, tales como menta, manzanilla o solidalgo (la vara de oro es particularmente buena para eliminar el agua excesiva de los tejidos si usted tiende a retenerla).

Desayuno: Prepárese dos vasos grandes de jugo fresco de frutas diluído -como naranjas, toronja, manzana, pera, o uva- cada uno preparado con mitad jugo, mitad agua (“spring water”). Sórbalos despacito hasta que termine de beber ambos vasos.

Media mañana: Otro vaso de jugo fresco de frutas diluído, si lo desea, o una tisana.

Almuerzo: Dos vasos grandes llenos hasta la mitad con jugo de vegetales frescos -como zanahorias, apio, tomate, pepino, o una mezcla de ellos-, y la otra mitad de agua (“spring water”).

Media tarde: Otro vaso de jugo de frutas o vegetales recién hecho, sin diluír.

Cena: Un vaso de jugo de frutas o vegetales recién hecho, sin diluír.

Antes de acostarse: Si tiene hambre, unas pocas pasas de uvas (no más de una docena), masticadas lentamente, y otra tisana, o un vaso de agua si lo prefiere.

En conjunto, durante el día, usted debe beber entre una y media, a tres pintas de jugo, dependiendo de cuánta cantidad quiera. Lo mejor es que la mitad de los jugos hayan sido de fruta, y la otra mitad vegetales, ya que las frutas son los agentes naturales de limpieza del sistema, y los vegetales son los revitalizadores. Como ocurre con cualquier verdadero ayuno, si usted experimenta alguna sensación de incomodidad, como dolor de cabeza (una señal de que está eliminando rápidamente impurezas), retírese a un cuarto oscuro y beba solamente té de hierbas o agua hasta que se le pase. Un baño de agua tibia (no caliente) al anochecer, le ayudar a dormir bien.

Es muy importante que todos los jugos que usted tome sean exprimidos frescos y bebidos de inmediato. Si deja que pasen unos minutos, se oxidan y pierden mucho de su valor terapéutico y nutritivo.

Si usted es básicamente una persona sana, puede continuar con este régimen por tres o cinco días, procurando descansar bien y saliendo a caminar o a hacer ejercicios al aire libre. Pruebe a descansar por quince o veinte minutos un par de veces al día, durante los cuales puede practicar alguna forma de relajamiento profundo o técnica de meditación. Cuando rompa su ayuno y vuelva a comer normalmente, ingiera solamente alimentos crudos el primer día y no coma de más. Asegúrese de alimentarse con frutas y vegetales crudos los primeros tres días después de su Rohs-fte-Kur, y no vaya a comer carne hasta después de tres días de romper su régimen.

Propiedades de las

Frutas y los Vegetales

Cada fruta y vegetal trae su propio complemento de minerales, elementos menores, vitaminas, y enzimas, y son particularmente útiles para ciertas cosas. Por ejemplo, el jugo de pepino es un diurético natural: ayuda a eliminar el exceso de agua del cuerpo. La remolacha, las uvas rojas, las grosellas negras, la espinaca, y las zanahorias, son frecuentemente usados para tratar el insomnio y los problemas de la piel. Los problemas de tensión y el stress se alivian frecuentemente por medio de manzanas, zanahorias, naranjas y apio.

El jugo de zanahoria es la mejor base para la mayoría de las mezclas de jugos vegetales debido a su suave sabor dulce. Se mezcla bien con prácticamente cada clase de jugo, incluídos los jugos de frutas. Algunos otros jugos, como el de berro -útil para las mujeres proclives a ser anémicas-, y el de ortiga (un diurético natural), son de sabor amargo y deben usarse solamente en pequeñas cantidades mezclados con zanahorias, manzanas, u otros jugos suaves. A continuación se enumeran algunos de los más comunes jugos vegetales y de frutas, y las razones por las que son tan apreciados por el Rohs-fte-Kur. Experimente con ellos y elabore sus propias combinaciones de jugos:

El jugo de remolacha es excelente para la limpieza del organismo, particularmente del hígado, los riñones, y la vesícula biliar. Es bueno también para la producción de glóbulos rojos en la sangre y mejora la calidad de la sangre en general. También es bueno cuando se ingiere en la proporción de una parte de jugo de remolacha por cada dos partes de jugo de zanahorias.

El jugo de zanahoria es el mejor alcalinizador para aquellos sistemas que padecen de acidez a causa del exceso de comida, alcohol o azúcar. El jugo de zanahoria contiene el complejo de vitaminas B, y las vitaminas A, C, D, E y K. Combinado con jugo de lechuga, de remolacha y de nabo, sirve además como reconstructor de tejidos sanos. Este jugo es bueno especialmente para tratar problemas de la piel.

El jugo de pepino es un diurético natural. Ayuda a promover el crecimiento del cabello a causa de su alto contenido en sulfuro y silicio.

El jugo de repollo, cuando se mezcla con jugo de zanahorias (dos partes de zanahoria por cada tres de repollo), realiza una limpieza efectiva del canal digestivo y es útil para reajustar el apetito de quienes comen en exceso.

El jugo de lechuga contiene buenas cantidades de hierro y magnesio. Es apreciado por su efecto sedante en los músculos y nervios. Tomado en combinación con jugos de remolacha y zanahoria, resulta excelente para mejorar la textura y apariencia de la piel y del cabello.

El jugo de berro posee alto contenido de yodo y sulfuro y es considerado un limpiador poderoso. Pero es sumamente amargo y por lo tanto debe emplearse en pequeñas cantidades, mezclado con jugos más suaves.

Usted puede mezclar jugos en maneras deliciosas; como último toque, pruebe a ponerle una cucharadita de jugo de limón o crema fresca a cada vaso. Las hierbas frescas picadas muy finas, tales como la albahaca o la cebollina, añaden también un toque especial.

Suplementos

Ciertos suplementos de vitaminas, minerales y hierbas pueden ser de gran utilidad en una dieta de alimentos crudos. Un Rohs-fte-Kur, o un ayuno de agua, ayudan a la eliminación y al rebalance del sistema, de modo que usted evita muchos de los problemas temporales del exceso de acidez, tales como dolor de cabeza y fatiga.

Vitamina C. Tome 1,000 miligramos tres veces al día.

Vitamina B6. Tome 100 miligramos dos veces al día.

Niacin. Tome 100 miligramos tres veces al día.

Manganeso. Tome 50 miligramos tres veces al día.

Tabletas de alga marina. Tómese seis en la mañana y seis en la noche.

Levadura de cerveza. Tómese ocho tabletas tres veces al día.

Mezclas de hierbas conteniendo zarzaparrilla, diente de león, lampazo, romaza amarilla (todas las raíces), o corteza de sasafrás, para la limpieza de la sangre. VN

Share