PRESIDENTE DEL EPISCOPADO MEXICANO PIDE NO USAR VIRGEN DE GUADALUPE CON FINES POLÍTICOS

El Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicana (CEM), Mons. José Guadalupe Martín Rábago, pidió no utilizar la imagen de la Virgen de Guadalupe con fines políticos, tal como lo vienen realizando en los últimos días simpatizantes de la coalición Por el Bien de Todos, del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

El también Obispo de León se refirió a lo señalado por el Arzobispado de México, que se manifestó contra la manipulación política de la imagen mariana. “Si hay una declaración del Arzobispado de México, yo creo que está dicha una palabra autorizada que, aunque no la conozco, confío en que es una palabra que refleja el sentir de los católicos y de la Iglesia Católica en concreto”.

Miembros y simpatizantes de la coalición Por el Bien de Todos realizaron recientemente una peregrinación en la cual portaban carteles que ilustran a la Virgen de Guadalupe votando a favor de López Obrador, con los textos “voto x voto, casilla x casilla”. Estos mismos carteles se usaron en la manifestación contra el Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, cuando este presidía la Misa dominical en la Catedral Metropolitana.

Ante ello, el Director General de Comunicación Social del Arzobispado, P. Hugo Valdemar, expresó la “firme protesta” de la Arquidiócesis “porque esto es un abuso. Pedimos a quien lo esté haciendo que no lo haga porque, aunque la Morenita es la patrona de todos, no tienen derecho a incluirla en un acto político”.VN

Share