POLICÍA DE LOS ÁNGELES FILMARÁ SUS PROPIAS ACCIONES

El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD, en inglés) filmará sus propias acciones a raíz de los hechos ocurrido durante una manifestación pro inmigrante el 1 de mayo pasado, que terminó con un enfrentamiento con los agentes.

Un equipo de camarógrafos acompañará a la policía cuando se trate de eventos en los que se puedan generar problemas con el manejo de grupos, informó hoy la policía.

“Cada 15 o 30 minutos, el comandante a cargo del incidente estará narrando lo que suceda en el evento”, informó el oficial Mike Hillman, nuevo jefe del Departamento de Incidentes Críticos y quien propuso la idea.

Los agentes esperan que la filmación de los hechos, suministre un recuento confiable de lo sucedido y ayude a que la policía mantenga un mejor comportamiento.

“Todo lo que hagamos debe ser documentado para que tengamos un seguimiento de nuestras acciones”, manifestó Hillman al hacer el anuncio.

El próximo mes, según informó una portavoz, el LAPD equipará un helicóptero con una cámara digital de alta tecnología capaz de obtener imágenes nítidas desde varios miles de pies de altura, aún con poca luz.

Las imágenes serán supervisadas por los comandantes de la policía en tiempo real.

Durante el incidente del 1 de mayo, al finalizar una marcha a favor de la legalización de los indocumentados, la policía dio la orden de dispersión de los manifestantes que se encontraban en el parque McArthur, en el centro de Los Ángeles.

Enseguida arremetió contra manifestantes, otras personas que se hallaban en el parque y reporteros, golpeándolos con sus bastones y disparando balas de goma.

Las actuaciones de la policía fueron repudiadas por los medios de comunicación, la comunidad y por el mismo jefe del LAPD, William Bratton.

Bratton degradó a dos comandantes que supervisaban el operativo y las acciones han generado varias demandas de grupo, mientras las investigaciones de la policía y del FBI todavía continúan. VN

Share