ERIGEN NUEVA SOCIEDAD DE VIDA APOSTÓLICA CLERICAL EN ARGENTINA

El Obispo de la diócesis argentina de Cruz del Eje, Mons. Omar Félix Colomé, erigió este mes de diciembre la nueva Sociedad de Vida Apostólica Clerical de San Juan.

La nueva Sociedad de San Juan, de derecho diocesano, fue erigida durante una celebración eucarística realizada en la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores, de Villa Dolores, en la provincia de Córdoba.

A principios de octubre pasado fue presentado en Roma, en la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, un informe sobre la Sociedad San Juan junto con el pedido para que sea aprobada por el Obispo. Llegada la respuesta positiva, el Obispo procedió a la aprobación canónica.

La Sociedad San Juan tiene su sede central, donde reside el director, P. Iván Pertiné, en la provincia de Córdoba, en la Diócesis de Cruz del Eje. Cuenta además con otras cuatro comunidades: una en la ciudad de Córdoba, otra en Pilar, provincia de Buenos Aires, una en Corvallis, Oregón, Estados Unidos, y una cuarta en la ciudad de Chieti, Italia.

La Sociedad surgió a fines de la década del 80, cuando un grupo de jóvenes universitarios, llamado “Grupo San Juan”, comenzó a realizar misiones populares en distintos pueblos y ciudades de la Argentina. Simultáneamente, trabajaban en la evangelización de los jóvenes, dando clases en colegios secundarios, y organizando retiros y grupos de formación y oración.

Algunos de estos jóvenes experimentaron el llamado al sacerdocio para continuar con el apostolado.

La finalidad de la Sociedad San Juan es “dedicar todas sus energías a la nueva evangelización tomando como modelo la vida pública del Señor”, según el P. Pertiné. Esta tarea evangelizadora se desarrolla en dos ámbitos específicos: los estudiantes secundarios y universitarios; y los profesionales, para formar una dirigencia capaz de transformar la realidad según los valores del Reino.

El Festival Artístico Navideño es una iniciativa del Instituto Cultural Teatral y Social (ICTYS), el cual quiere reflejar el verdadero sentido de las celebraciones navideñas, que es el nacimiento del Señor Jesús, y recuperar así su sentido como celebración familiar y comunitaria en torno a este misterio. VN

Share