<!--:es-->CARTA DEL CARDENAL ROGELIO MAHONY PIDIENDO AYUDA PARA APOYAR UN VOTO DE SI EN LA PROPOSICIÓN 85<!--:-->

CARTA DEL CARDENAL ROGELIO MAHONY PIDIENDO AYUDA PARA APOYAR UN VOTO DE SI EN LA PROPOSICIÓN 85

El derecho de los Padres a Saber y la Iniciativa de Protección a los Hijos

Mis Hermanos y Hermanas en Cristo:

Como se establece en la Iniciativa, “La gente de California tiene un interés especial y obligado en la responsabilidad de proteger la salud y el bienestar de sus hijos, y en promover la comunicación padres-hijos y la responsabilidad de los progenitores”. El Catecismo de la Iglesia Católica nos recuerda que la familia es la “comunidad privilegiada” donde los hijos deben crecer en sabiduría, estatura y gracia. La enseñanza de la Iglesia nos aconseja que las autoridades públicas no deben usurpar las prerrogativas de la familia ni interferir en su vida.

Bajo la actual Ley de California, no le está permitido a una enfermera escolar dar una aspirina a un estudiante sin permiso de los padres. Ni tampoco un estudiante puede ir a un trabajo de campo sin permiso de uno de los padres o tutor. Ahora las niñas de 12 años de edad pueden practicarse abortos sin el conocimiento de sus padres. Más todavía, las escuelas públicas de California tienen la autoridad de arreglar para los estudiantes (en los grados 7 al 12), servicios médicos confidenciales (incluyendo el aborto) sin el consentimiento de sus padres.

Un voto de SI a la Proposición 85, mandará que, excepto por emergencia médica, no se podrá practicar un aborto a una menor, a menos que el doctor notifique a los padres de la menor o al tutor legal, por lo menos 48 horas antes del procedimiento. Los padres son las personas más adecuadas para ayudar a una hija menor de edad a entender todas las responsabilidades que implica el embarazarse, y esta comunicación impedirá que la hija sea presionada a abortar secretamente sin que sus padres lo sepan o puedan ayudar.

Se puede encontrar más información sobre esta Iniciativa en la página web de la Conferencia Católica de Obispos de California (http://www.cacatholic.org/). Les suplico que revisen la información sobre la Proposición 85 y vean la protección y el bien que proporciona a las familias. En unión con los Obispos Católicos de California, “animo fuertemente a los católicos en nuestro estado a que compartan su tiempo y su tesoro para promover la Proposición 85 como una política pública buena, y a ejercer su ciudadanía votando por ella en noviembre”.

Pidiendo al Señor que derrame sus bendiciones sobre ustedes, y con mis mejores deseos, quedo

Sinceramente suyo en Cristo,

Su Eminencia

Cardenal Rogelio Mahony

Arzobispo de Los Àngeles

VN

Share