BUSCAN PENALIZAR A PERSONAS QUE PORTEN MÁS DE CINCO IDENTIFICACIONES FALSAS

Una iniciativa aprobada ayer por la Cámara de Representantes de Arizona propone una penalidad de por lo menos un año de prisión a las personas que sean sorprendidas con cinco o más identificaciones falsas en su poder.

Con miras a penalizar duramente a los bandas organizadas que lucran con la falsificación de documentos, la iniciativa HB 2097 refuerza una ley aprobada hace dos años en contra de estas organizaciones.

La ley aprobada en el 2005 establece que una persona que sea sorprendida con por lo menos cinco identificaciones falsas será culpable de un delito mayor clase tres, lo que podría significar una sentencia de hasta tres años y medio de prisión.

La misma penalidad podría recaer sobre los individuos que al utilizar una identificación falsa ocasionen pérdidas de hasta 3.000 dólares.

“El problema es que raramente esta ley es aplicada por los jueces”, dijo el legislador estatal Eddie Farnsworth (R-Gilbert).

Según el legislador, en vez de ir a la cárcel, algunas personas encontradas culpables por este delito pueden salir con libertad condicional.

Agregó que esta situación solamente fomenta que el robo de identidad continúe siendo un serio problema en Arizona.

En caso de que la iniciativa HB 2097 se convierta en ley, los tribunales se verán obligados a sentenciar a una persona que sea sorprendida con cinco identificaciones falsas o más a un mínimo de un año de prisión.

La iniciativa requiere ahora de la aprobación del Senado estatal. VN

Share