ALCALDE DE LOS ANGELES, ANTONIO VILLARAIGOSA INAUGURA FERIA EDUCATIVA QUE OFRECERÁ BECAS A MINORÍAS

El alcalde de Los Angeles, Antonio Villaraigosa, inauguró hoy un evento donde los estudiantes, sobre todo de minorías, podrán obtener información acerca de becas y ayuda financiera para continuar estudios superiores.

“En la economía de hoy una persona que se haya graduado de la universidad va a ganar un millón de dólares más a lo largo de su vida”, aseguró Villaraigosa en conferencia de prensa en el centro educativo Los Angeles Trade Tech College (LATTC en inglés).

Subrayó que un título universitario ayuda a desarrollar el potencial intelectual y financiero de las personas.

“Y esta es la oportunidad para tener acceso al apoyo financiero”, indicó sobre la “Quinta convención de información para la universidad y carreras profesionales”, que se realizará el 26 y 27 de este mes en el Centro de Convenciones de Los Angeles.

Durante el anuncio, el alcalde angelino estuvo acompañado de representantes de la Cámara de Comercio de Los Angeles y funcionarios del Distrito Escolar Unificado de Los Angeles (LAUSD, en inglés).

“Muchos jóvenes ni siquiera piensan en ir a la universidad y algunos que piensan en ir a la universidad creen que no pueden costearse los estudios”, afirmó Marlene Canter, presidenta de la junta directiva de LAUSD.

Agregó que para continuar con su formación académica los estudiantes sólo tienen que solicitar las becas.

De acuerdo con Alma Salazar, directora de la iniciativa “Cash for College”, en la convención -donde más de 100 instituciones y universidades estarán representadas- habrá seminarios sobre ayuda financiera, e información sobre cómo continuar estudios superiores.

“‘Cash for College’ va a ofrecer 200.000 dólares en becas para los estudiantes que participen en este evento”, reveló. “Y van a ser seleccionados por lotería, por haber asistido”.

Afirmó que aquellos alumnos que por ser indocumentados no son elegibles para becas federales pueden aplicar a la ayuda financiera que ofrecen organizaciones privadas que no exigen como requisito tener residencia o ciudadanía de este país.

Salazar, quien también representa a la Cámara de Comercio de Los Angeles, detalló que en las cuatro convenciones anteriores 65.000 personas se beneficiaron de los programas de asistencia financiera.

“Cash for College” es patrocinada por la alcaldía de Los Angeles, la Cámara de Comercio de esta ciudad, LAUSD, el Distrito de Colegios Universitarios y otras organizaciones comunitarias, que en un comunicado afirmaron que tan sólo el fondo de becas Cal Grants puede ayudar a 300.000 estudiantes de California a culminar su sueño.

Jessica Alvarado estudia para ser maestra de escuela primaria en la universidad de California Domínguez Hill gracias a una beca de “Cash for College”.

Alvarado, cuyos padres son inmigrantes salvadoreños, reveló que el programa en el cual solicitó ayuda financiera es “Gold Scholarship” y que el monto que recibió fue de 25.000 dólares.

“Hay oportunidad para todos. Todos pueden aplicar no importa la situación que tengan”, explicó Alvarado, quien dijo conocer a algunos estudiantes que su condición de indocumentados no fue impedimento para obtener una beca.

“Ahí le puedes preguntar a alguien cuál programa de becas es mejor para ti, porque hay becas para todos”, finalizó. VN

Share