CONVOCAN A MARCHA DE HIJOS DE INDOCUMENTADOS HACIA LA CASA BLANCA

Saúl Arellano, cuya madre permanece refugiada en una iglesia de Humboldt Park desde el pasado 15 de agosto en desafío a una orden de deportación, convocó hoy a una marcha de hijos de inmigrantes indocumentados hacia la Casa Blanca.

En conferencia de prensa, el pequeño Saúl hizo el llamado a los 3.9 millones de niños que se encuentran con posibilidades de ser separados de sus padres o madres por procesos migratorios.

“Si el presidente (George) Bush no acepta detener las deportaciones de nuestros padres, entonces todos estos niños iremos a corte para detenerlo. Estamos dándole una última oportunidad”, dijo Saúl, acompañado de su madre, Elvira Arellano.

Saúl Arellano viajó hace tres semanas a Washington D.C. para pedir un encuentro con el presidente Bush y solicitarle la suspensión de la orden de deportación de su madre.

Al respecto, Saúl informó que esta semana recibió una carta de la Casa Blanca en la que decía que el presidente Bush estaba “muy ocupado” para sostener un encuentro con él.

Desde el refugio en la Iglesia Metodista Unida San Adalberto, el niño de siete años anunció otro viaje a Washington D.C. el próximo 2 de noviembre, con la esperanza de ser acompañado por otros menores en su misma situación.

“Voy a ir de nuevo a la Casa Blanca para pedirle al presidente (George) Bush que nos reciba y nos ayude a mantener a nuestras familias unidas”, comentó el pequeño, de nacionalidad estadounidense. VN

Share