SACERDOTES EN CAMPAÑA PRO REFORMA MIGRATORIA A NIVEL NACIONAL

La Arquidiócesis de Chicago, a través de su Oficina por la Paz y la Justicia, lanzó hoy una campaña nacional para que cesen “de inmediato” las deportaciones de inmigrantes indocumentados.

La “Campaña Católica para la Reforma Migratoria”, que fue dada a conocer en rueda de prensa, pide a las autoridades la suspensión inmediata de la deportación de jefes o padres de familia, cuya partida obligatoria provocaría la separación familiar, siempre y cuando el o la indocumentada carezcan de un expediente de delincuencia que incluya delitos graves.

El sacerdote Marco Mercado, párroco de la Iglesia Buen Pastor con una mayoría de fieles hispanos, dijo que el domingo 29 de octubre los sacerdotes de todas las parroquias de Chicago dedicarán parte de sus sermones al tema del respeto a la vida y a los indocumentados.

En la campaña están involucradas parroquias hispanas, polacas, irlandesas y africanas, dijo por su parte la coordinadora Elena Segura.

Mercado aclaró que con esta campaña no se está declarando a las iglesia católicas como “santuario”.

“No, no estamos haciendo eso; sin embargo, nuestra iglesia sirve, da confianza, fe y orientación a cualquier persona necesitada”, afirmó.

Durante la conferencia también se dio a conocer el texto de una carta enviada al Presidente George W. Bush el pasado 10 de octubre por el Reverendo William Skylstad, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos.

En la misiva Skylstad señala que le escribe a Bush “para solicitarle que vete la Ley del Muro de Seguridad 2006 (H.R. 6061)”.

“Los obispos católicos de los Estados Unidos apoyamos los esfuerzos para hacer aplicar la ley migratoria y asegurar nuestras fronteras, siempre y cuando los mecanismos y estrategias utilizadas para lograrlo protejan la dignidad y la vida humana”, escribió Skylstad.

“Nuestro punto de vista es que la mejor forma de asegurar nuestras fronteras es a través de la promulgación de una exhaustiva reforma migratoria, y no a través de la construcción de un muro fronterizo”, agregó. VN

Share