‘¡VIVA LA VIDA!’, LEMA DE ONELIFE LA

(fOTO: MANIFESTACIÓN- Las más de 15 mil personas que acudieron al evento de OneLife LA caminaron al menos una milla proclamando con carteles, cantos y consignas el valor y la dignidad de toda vida humana.

Más de 15 mil personas caminaron durante una hora, cantaron y pronunciaron consignas y testimonios de valoración sobre la dignidad de la vida humana

POR SILVIA GALDÁMEZ

¡Ninguna mujer que lleve un bebé en su vientre debe sentirse sola o asustada o que no tiene a quién recurrir! …Convirtamos a Los Ángeles en un lugar donde la vida sea amada y protegida… Hagamos de Los Ángeles un lugar donde realmente se apoye a las madres y a los padres de familia, a los niños y a las familias”.

Estas fueron algunas de las frases contundentes pronunciadas por el Arzobispo de Los Ángeles, Monseñor Jose Gomez, al cierre del evento OneLife LA (UnaVida Los Ángeles), en el centro histórico de Los Ángeles (Historic Park).

En el evento participaron más de 15 mil personas, entre ellos niños, jóvenes y adultos, quienes caminaron por más de una hora cantando, rezando el Rosario y pronunciando consignas de agradecimiento por la vida en su totalidad, desde la concepción hasta la muerte natural. Más de una docena de líderes comunitarios, voceros de organizaciones sin fines de lucro y cantantes alzaron su voz para defender el derecho a vivir y resaltaron la belleza de la creación humana.

La procesión, que fue liderada por el Arzobispo Gomez, comenzó en el quiosco de la Placita Olvera y concluyó en el centro histórico, donde más de una decena de talentos, entre cantantes y disertadores, también manifestaron el derecho del ser humano a respetar la vida y la creación de Dios.

Este evento, que cumplió su quinto aniversario, se realiza para celebrar la vida y rechazar el aborto, el cual fue legalizado el 22 de enero de 1973 por la Corte Suprema de Estados Unidos.

En su defense

La invitada especial, Lizzie Velasquez, quien es activista anti-bullying (intimidación), presentadora motivacional y una personalidad de YouTube, invitó a la audiencia, especialmente a los jóvenes, a valorar la familia, la fe y el apoyo de los amigos y la comunidad.

También hizo un llamado a que todas las personas que sufren alguna enfermedad, discapacidad física o un periodo de dificultad, no se cuestionen “¿por qué yo?”, sino que agradezcan por estar con vida y tener quien les apoye.

“Tenemos que usar el poder de perdonar a quien nos ofende y dar las gracias por lo que vivimos, ya que ambas cosas nos enseñan a amarnos los unos a los otros”, afirmó Velasquez.

Otra de las presentadoras fue Abby Johnson. Ella trabajó ocho años en una organización nacional que promueve el aborto, pero luego de muchos cuestionamientos acerca de su profesión, reconoció el poder de la vida que viene de Dios y decidió cambiar su rumbo y sus metas. Ahora se dedica a promover por todo el mundo el respeto a la vida, desde la concepción hasta la muerte natural.

A través del ministerio “And Then There We’re None”, Johnson ha logrado “sacar más de 5 mil trabajadores de la industria del aborto” y se ha propuesto combatir la ignorancia acerca de las causas y consecuencia del mismo.

“Reconozco que la gente tiende a elegir el aborto en vez de la vida, pero estamos trabajando para cambiar esto…El aborto no ayuda a las mujeres, sólo las arruina”, enfatizó. También expresó que para ella “ha sido un viaje de sanación saber que el mundo conoce mi peor momento y el momento en que decidí cambiar mi corazón a través de la gracia de Dios”.

Otra de las presentadoras del evento fue Beatriz Sandoval, quien junto a su familia perdió su casa y le tocó vivir cerca de una autopista, en un taller mecánico que no tenía las condiciones básicas para ser habitable.

Esta es la confesión de Beatriz: “Aunque soy católica y soy parte de una comunidad de creyentes, me dio mucha vergüenza lo que estábamos pasando que le pedí a mis hijas que guardaran el secreto sobre nuestra situación, pero gracias a Dios ellas no me hicieron caso y nuestra comunidad nos rescató de donde habíamos caído”. Y agregó: “Gracias a esa comunidad y a muchas otras personas que nos visitaban y reunieron el dinero para rentar donde vivir, pudimos salir adelante”.

Con esta lección de vida, Beatriz hizo un llamado a aprender a recibir la empatía, solidaridad y compasión de los demás, ya que todos somos hijos e hijas de un mismo Padre, el Hacedor de todo.

Beatriz y su familia son parte de la Parroquia San Juan Bautista de la Ciudad de Baldwin Park, donde asisten a las personas que han perdido su casa y empleos a través de la organización “Everyone In” (ver recuadro).

Al final de la jornada de OneLife LA, los asistentes salieron con sus tanques llenos de motivación para promover en sus familias, trabajos y comunidades la dignidad de toda vida humana, sin importar la raza, religión ni clase social. VN

Beneficio para todos

Las personas que han perdido sus casas y/o empleos o que padecen enfermedades terminales y mentales pueden solicitar ayuda a la organización “Everyone In”, la cual es parte de United Way.

Además de obtener apoyo para encontrar un lugar digno donde vivir, los residentes también reciben servicios de salud física y mental y tratamiento contra las adicciones. Ofrecen también entrenamiento laboral y consejería de grupo.

Interesados en más información, visitar el sitio www.everyoneinla.org, o llamar al (213) 808-6220.

 

 

 

 

Share