“UNA VIDA CON KAROL”: SECRETARIO PERSONAL DE JUAN PABLO II PUBLICA SUS MEMORIAS
Desde este 24 de enero, los italianos podrán conocer los recuerdos y anécdotas del Cardenal Stanislaw Dziwisz en su antigua misión de secretario personal del Papa Juan Pablo II, a través del nuevo libro “Una vida con Karol”.
El volumen, publicado por la editorial italiana Rizzoli, saldrá a la venta el miércoles en Italia y posteriormente en el resto de Europa. Las memorias del Cardenal Dziwisz, actual Arzobispo de Cracovia (Polonia), fueron escritas con la colaboración del periodista Gianfranco Svidercoschi.
El diario italiano La Repubblica ha publicado algunos pasajes por anticipado, y se confirma que a través del libro se conocerán anécdotas inéditas del largo Pontificado de Juan Pablo II.
El libro recorre la vida del Cardenal Dziwisz desde que Juan Pablo II le pidió en 1966 que fuera su secretario, cuando era Arzobispo de Cracovia y debió lidiar con el comunismo polaco.
Lo acompañó en su elección pontificia y en sus 27 años de Pontificado.
El Purpurado comparte sus memorias sobre el atentado que casi termina con la vida del Papa en la Plaza de San Pedro en 1981, detallando las horas posteriores a los disparos y la gravedad del Pontífice cuando llegó al Policlínico Gemelli de Roma.
Asimismo, reflexiona sobre los autores del atentado, cuestiona que todos los indicios apunten a la KGB, y desmiente que al Vaticano le hubieran advertido de la posibilidad de un ataque contra el Papa.
El libro confirma que sólo después del atentado, Juan Pablo II comenzó a interesarse por el Tercer Secreto de Fátima.
Al relatar la muerte de Juan Pablo II, el Cardenal Dziwisz recordó que en un momento, el Pontífice buscó con la mirada a una de las religiosas que lo asistieron durante años, Sor Tobiana, y susurró: “Dejadme ir a la casa del Padre”. Todos los presentes cantaron la oración del “Te Deum” de agradecimiento en lugar del “Réquiem”. VN
Redes Sociales