SUBEN LAS VENTAS, PERO CAEN LOS PRECIOS DE LA VIVIENDA EN LOS ÁNGELES

Las ventas de propiedades en Los Ángeles subieron más del 61 por ciento en noviembre comparadas con el mismo mes de 2007, pero los precios cayeron cerca del 31 por ciento, según informe difundido.

Según el estudio de la Asociación de Corredores de Bienes Raíces de California (C.A.R., en inglés), el valor promedio de una vivienda en Los Ángeles fue de 359.000 dólares, muy por debajo del valor de más de medio millón alcanzado en años anteriores.

Sin embargo, el repunte de las ventas no incluye las propiedades nuevas que disminuyeron un 2,9 por ciento en noviembre, llegando a alcanzar el volumen de ventas más bajo de los últimos 18 años.

El valor promedio de venta de una propiedad nueva en Los Ángeles fue de 220.400 dólares, un 11,5 por ciento más bajo que en noviembre de 2007 y un 2 por ciento menos que en octubre de 2008.

A pesar del aumento de ventas con relación a 2007, en noviembre se registró una caída de más del 15 por ciento en las ventas de propiedades en Los Ángeles, con relación al mes anterior.

En California, las ventas de vivienda nueva y usada aumentaron más del 83 por ciento en noviembre con respecto al mismo mes de 2007, pero los precios de venta cayeron cerca del 42 por ciento en comparación con el año anterior.

El valor promedio de una casa familiar en California en noviembre de 2008 fue de 285.680 dólares, cerca del 42 por ciento más bajo que un año atrás, según el mismo informe.

Actualmente, se necesitan cerca de siete meses para vender todo el inventario actual de casas en California -sin incluir condominios ni apartamentos- de mantenerse el mismo ritmo de venta de noviembre. VN

Share