SUBASTARÁN VIVIENDAS EMBARGADAS EN CALIFORNIA A TRAVÉS DE INTERNET

Una compañía especializada en realizar subastas de vivienda en Internet anunció una subasta de más de 250 viviendas de California que fueron embargadas y se encuentran en poder de las entidades financieras.

Tony Isbell, presidente y director ejecutivo de RealtyBid.com, manifestó que diferentes compañías de préstamos que poseen viviendas que ya fueron embargadas y expropiadas incluirán sus inventarios en la subasta especializada en propiedades de California, que realizará la compañía durante el resto del mes de septiembre.

“Más prestamistas constructores y agentes de bienes raíces están buscando a RealtyBid.com para vender sus propiedades más rápidamente en el actualmente cambiante panorama de los bienes raíces”, afirmó Isbell.

El ejecutivo señaló que este tipo de subasta cubre fundamentalmente dos necesidades actuales, al ofrecer viviendas con precios rebajados, para que sean vendidas rápidamente y utilizar un medio cada vez más popular entre los consumidores.

“En el mercado de compradores actual y con la creciente aceptación de la tecnología como parte de nuestra vida y nuestro trabajo diarios, ofertas competitivas de bienes raíces a través de Internet encajan perfectamente y están siendo cada vez más aceptadas, por compradores de vivienda e inversionistas”, señaló Isbell.

Por tratarse de casas que han sido reposeídas por los bancos y las entidades financieras, el precio de oferta inicial puede resultar bastante atractivo, según explicó el ejecutivo.

Un informe de la empresa californiana Foreclosures.com señala que en julio, por cada 1.000 propietarios, se registraron 11,5 embargos, casi 290 por ciento más que el promedio del mismo mes en 2006. VN

Share