SU SALUD DENTAL

ME DIJERON QUE LA OBESIDAD ESTÁ RELACIONADA A LA SALUD BUCAL… ¿CUÁL ES LA RELACIÓN DE QUE UNA PERSONA ESTÉ GORDITA Y LOS DIENTES?

La obesidad es un serio problema en este país, y específicamente en nuestra comunidad latina. Muchos de los pacientes obesos desarrollan con el tiempo diabetes. Esta enfermedad afecta las defensas del organismo y los pacientes son mucho más susceptibles a infecciones. Cuando la bacteria que causa la infección de las encías se reproduce aceleradamente en la boca de estos pacientes, especialmente si no han mantenido un régimen de salud bucal, ni acostumbran a cepillarse diariamente o a usar el hilo dental, corren el riesgo de desarrollar la infección de las encías. Esta enfermedad puede causar la pérdida de todos sus dientes. Los síntomas son: encías sangrantes, mal aliento, aflojamiento de los dientes, se abren espacios entre sus dientes donde no había, y dolor al masticar. Ocho de cada 10 personas padecen alguna forma de infección de las encías, y la mayoría no se ha dado cuenta.

MI DENTISTA ME DIJO QUE LOS POQUITOS DIENTES QUE ME QUEDAN ARRIBA LOS TENGO QUE PERDER PORQUE SE ESTÁN AFLOJANDO. YO NO QUIERO SACÁRMELOS, ¿PUEDO NEGARME A RECIBIR ESTA RECOMENDACIÓN DE TRATAMIENTO?

Si sus dientes están sueltos es muy probable que tenga un caso de infección de sus encías terminal. Usted puede decidir lo que quiere hacer con sus dientes, inclusive dejarlos así hasta que se caigan solos. Sin embargo, es importante que esté enterado de que la infección de las encías está relacionada con futuros problemas del corazón, pulmones y condiciones inflamatorias. Si sus dientes están sueltos significa que ya no tiene hueso alrededor y entre más tiempo pase, más grande será la pérdida de hueso, al punto que será muy difícil adaptar una dentadura. Lo mejor es extraerlos y considerar una dentadura, sostenida por implantes para detener la pérdida de hueso y que usted pueda hablar y comer lo que quiera, no necesariamente lo que pueda.

TENGO CASI 47 AÑOS. NUNCA ME HE CUIDADO LA BOCA PORQUE NO ME ENSEÑARON A CUIDARME LOS DIENTES. MI BOCA ESTÁ COMPLETAMENTE DESTRUIDA. TENGO PEDAZOS DE DIENTES EN MIS ENCÍAS QUE ME LASTIMAN Y NO PUEDO COMER BIEN, Y ME DA MUCHA PENA QUE ME VEAN ASÍ. CASI SIEMPRE QUE HABLO ME CUBRO LA BOCA CON LA MANO. ¿CREE QUE ES MUY TARDE PARA EMPEZAR A CUIDARME LO POCO QUE ME QUEDA?

Nunca es tarde para buscar la salud no sólo para su boca sino para todo su organismo. Es urgente que busque ayuda, porque lo que describe es una condición con múltiples infecciones que se pueden desarrollar y causarle inclusive una urgencia médica. Los pedazos de dientes como los describe podrían causarle inflamaciones en la cara, cuello, por dentro y fuera de la boca. En algunas ocasiones estas infecciones e inflamaciones podrían causar también la falta de respiración, o infecciones en otros órganos vitales como el cerebro, corazón y pulmones. VN

Share