SOCIEDAD SAN VICENTE DE PAUL ABRE ESCUELAS PARA EMPLEADOS Y SUS HIJOS

Se impartirán clases de inglés, tutoría a estudiantes en diversas materias como matemáticas, literatura y clases de ciudadanía

La Sociedad de San Vicente de Paul Concilio de Los Ángeles, inauguró recientemente un centro de capacitación para que empleados de esta organización y sus hijos puedan recibir clases de inglés, la ciudadanía y el GED (el equivalente de la High School). La ceremonia fue presidida por el concejal Tom Labonge, el padre Pedro Villarroya así como representantes de Shoe Palace, empresa de zapatos patrocinador del centro.

“Llevamos mucho tiempo tratando de ayudar en todos los campos a nuestra gente y vimos la necesidad para nuestros propios trabajadores de tener una sala especial equipada con computadoras para que ellos aprendan a usarlas y mejoren su inglés, dijo el padre Pedro Villarroya, actual Director Espiritual de La Sociedad de San Vicente de Paul Concilio de Los Ángeles.

“Empezamos con la idea de poner una o dos computadoras para los trabajadores y con la empresa Shoe Palace -cuyas oficinas generales las tienen en San José, California-, maduramos la idea, buscamos un sitio dentro del edificio, y es así como se forma el laboratorio de computadoras. Asimismo, tenemos el deseo de motivar a los estudiantes y para ello se donarán zapatos a aquellos alumnos que sobresalgan en sus estudios, recalcó el padre Villarroya.

Según se informó, la escuela trabajará en cuatro programas que se van a ofrecer todos los días: Clases de inglés, y para completar el GED para los empleados y sus hijos. El Programa” Inglés como Segundo Idioma” (ESL) estará dirigido a los trabajadores de San Vicente de Paul y estudiantes de la comunidad. Igualmente se les dará tutoría para reforzar sus clases de matemáticas, escritura y otras materias.

Además, agregaron, se dará entrenamiento para hacer un currículo (resume), cómo vestirse para una entrevista de trabajo, cómo hacer una carta de recomendación y cómo usar una computadora, elementos necesarios hoy en día para obtener un empleo.

Beatrice Ochoa, profesora del programa GED y las clases de inglés, recalcó que además de los empleados y sus hijos, también se beneficiarán estudiantes del Colegio Sagrado Corazón que funciona en la vecindad.

“El laboratorio de aprendizaje lleva como objetivo extenderse a la comunidad, a adultos y jóvenes”, declaró el padre Villarroya. De hecho, la actual escuela dará oportunidad a personas que lleguen de otras organizaciones con quienes trabaja la Sociedad San Vicente de Paul. VN

Share