SENADO ESTATAL DE ARIZONA RECHAZA INICIATIVAS ANTIINMIGRANTES

Phoenix, 17 mar (EFE).- El pleno del Senado de Arizona rechazó cinco iniciativas contra la inmigración ilegal que pretendían, entre otras cosas, negar la ciudadanía a los hijos de indocumentados y obligar a los hospitales verificar el estatus de sus pacientes.

La sesión legislativa estatal de Arizona termina el próximo mes de abril, por lo que la posibilidad de que estas propuestas sean presentadas nuevamente en tan corto tiempo es poco probable.

Algunos de los legisladores que votaron en contra indicaron que aunque reconocen que existe un serio problema con la inmigración ilegal, consideran que estas medidas no son la respuesta.

Entre las iniciativas rechazadas se encuentra la SB1611, considerada incluso más severa que la ley estatal SB1070, ya que convertía en delito manejar sin licencia de conducir, penalizado hasta con 30 días de cárcel.

También se rechazó otra propuesta que hubiera obligado a las escuelas públicas llevar un récord del número de estudiantes indocumentados.

Ayer un grupo de empresarios envió una carta a los legisladores estatales en la que sostenían que estos proyectos legislativos dañaban la economía estatal y no hacían nada para frenar el problema migratorio.

Con el fin de la sesión legislativa el próximo mes los legisladores deben concentrarse ahora en el tema del presupuesto estatal. VN

Share