SECCION DE NIÑOS VIDA NUEVADEL MES DE JULIO, 2012

Por La TÍA LOLA

HOLA AMIGOS

En julio se celebra el cumpleaños de este país y la mayoría de las familias hacen asados y comen hot dogs, uno de los platos nacionales de este país. Un amiguito te cuenta por qué le gusta celebrar el 4 de Julio, Día de la Independencia de Estados Unidos. Hablaremos sobre quiénes trajeron el hot dog a California y sobre qué debes hacer para mantenerte fuera del alcance de los rayos del sol, tan fuertes y dañinos en el verano.

¡236 años!… Ya estás viejito Estados Unidos…

El Cuatro de Julio es una de las fiestas preferidas de Matías Velázquez , de 4 años de edad. A él le gusta festejar el cumpleaños de esta nación porque toda su familia se reúne en la playa de Santa Bárbara para hacer un rico asado mientras espera la gran quema de fuegos artificiales.

EL CUATRO DE JULIO

El Día de la Independencia de Estados Unidos es el 4 de julio. Ese día marca la firma de la Declaración de Independencia, que se dio en 1776 y en la cual este país proclamó su separación formal del Imperio Británico. Como tradición, esta fiesta se celebra con desfiles, juegos de béisbol, conciertos, espectáculos de fuegos artificiales y otras actividades al aire libre.

En ese día también se desarrollan carreras famosas de automovilismo, como la Firecracker 400 de la NASCAR Cup Series, en Daytona; el Gran Premio de Cleveland, de la serie Champ Car y el Gran Premio de Watkins Glen, de la IndyCar Series.

SÁCALE LA CARA AL SOL

Para que la gente tome conciencia sobre los daños que hacen los rayos solares a la piel, se estableció en julio el “Día de mantenerse fuera de los rayos del sol”. Si tú quieres unirte a esta festividad, sólo tienes que evitar tomar sol entre las 10:00 a.m. a las 4:00 p.m., el período de tiempo del día en que los rayos ultravioletas están más fuertes y te pueden causar quemaduras de tercer grado si permaneces largas horas en la playa o el parque sin usar bloqueador solar, una camisa de manga larga y un sombrero. ¡Cuida tu piel desde ahora, para evitar de grande el cáncer a la piel!

¡QUÉ RICO HOG DOG!

¿Sabías que en julio se celebra el Mes Nacional del hot dog? Esta salchicha de carne de res, cerdo o pavo es la que más se come durante las vacaciones de verano y, con la hamburguesa, es uno de los íconos de la gastronomía de Estados Unidos. Dependiendo de la cultura o país, toma el nombre de “perro caliente”, “perrito”, “pancho” o “completo”. Las primeras ventas de hog dog en esta nación se hicieron en Nueva York por 1867, y años después, los hermanos Dick y Mac McDonald abrieron en Santa Anita, Los Ángeles, el primer puesto de venta de perritos calientes en California. Su venta fue tan exitosa que con el dinero obtenido construyeron la actual cadena de comida rápida McDonald’s. Algunos dicen que el hog dog y la hamburguesa no son buenos para la salud; otros dicen que son deliciosos. ¿Tú qué opinas? VN

Share