¿SABÍA USTED?

Siempre tenga una fotografía actual de sus hijos

Una fotografía actualizada y en buenas condiciones es una de las herramientas más importantes que las autoridades pueden utilizar en el caso de un niño perdido. La fotografía del niño debe ser reciente, de cabeza a hombros, la cara bien visible y a color. Debe tener la calidad de un “retrato escolar”, y el fondo debe ser claro o de color oscuro para que no distraiga del sujeto. Si es posible, la fotografía debería estar disponible no solamente en papel, sino también en forma digital y en un disco compacto (CD). Esto disminuirá considerablemente el tiempo necesario para cambiar el tamaño, copiar, y corregir el color de la fotografía antes de entregarla a las autoridades. La fotografía debe ser actualizada por lo menos cada seis meses para los niños menores de 6 años, y después una vez al año o cada vez que los niños cambian de aspecto.

¿Sabía Usted?

¿Qué tan grande es el problema de explotación sexual de niños?

La persecución sexual de niños es sobrecogedora en magnitud, y en gran parte desconocida y mal reportada. Las estadísticas demuestran que 1 en 5 niñas y 1 en 10 niños son explotados sexualmente antes de entrar en la edad adulta, y menos del 35% de los agresores son reportados a las autoridades. Creando ambientes seguros para nuestros niños es muy importante. Los padres y todo aquel que trabaja con niños debe estar mejor informado sobre las señales de peligro de abuso sexual, para que puedan prevenirlo antes de que suceda. Para más información sobre las políticas y programas de seguridad de menores en nuestra parroquia, por favor, llame a la oficina de la Iglesia.

¿Sabía Usted?

¿Realmente Funcionan las Tarjetas de Correo de Niños Perdidos?

Absolutamente. Uno de cada seis niños perdidos es recuperado como resultado directo de las fotografías exhibidas en las tarjetas. Las tarjetas con las fotografías de los niños perdidos alcanzan hasta 79 millones de hogares semanalmente. Así que la próxima vez que usted encuentre una de estas tarjetas en su buzón de correo, asegúrese de ver bien la fotografía del niño exhibido. Usted nunca sabe cuándo usted puede ser la persona que haga la diferencia ayudando a encontrar a algún niño perdido. VN

Share