RESCATAN A CINCO GUATEMALTECOS EN UNA CASA DE SEGURIDAD
Cinco guatemaltecos fueron rescatados en una casa de seguridad en Phoenix, después de que las autoridades en Arizona recibieran la información del secuestro de un joven guatemalteco de 17 años de edad, se informó.
El pasado 19 de diciembre detectives de un servicio policial que investiga los crímenes relacionados con la inmigración ilegal recibieron la llamada de una mujer que aseguró que su hijo estaba secuestrado en una casa de seguridad en Phoenix. Los secuestradores estaban exigiendo 6.000 dólares por su liberación.
La mujer dijo a las autoridades que pudo escuchar cómo su hijo era golpeado mientras hablaba con ella por teléfono, informaron hoy las autoridades policiales.
Los detectives lograron descubrir la casa de seguridad al oeste de Phoenix e iniciaron un operativo de vigilancia mientras obtenían una orden judicial.
Los agentes rescataron a cinco guatemaltecos entre ellos una mujer y cuatro hombres que se encontraban en cuartos fortificados.
Los inmigrantes indocumentados explicaron que fueron traídos recientemente de manera ilegal a Estados Unidos y que estaban siendo extorsionados mientras eran transportados a Nueva York y otros estados de la costa este del país.
El muchacho de 17 años fue encontrado también en el mismo lugar en buenas condiciones.
En la operación policial se detuvieron a dos contrabandistas que fueron identificados como Juan Hernández Pérez, de 26 años, y Arnolfo Cruz Gonzáles, de 25 años. Ambos se enfrentan a tres cargos por tráfico humano, extorsión y secuestro. VN
Redes Sociales