CONSULADO DE HONDURAS EN LOS ANGELES HACE LLAMADO URGENTE A REGISTRO DE TPS

La cónsul general de Honduras en Los Angeles, Vivan Panting, hizo un llamado urgente a sus compatriotas para que renueven antes del 30 de diciembre el permiso de permanencia en el país otorgado a través del Estatus de Protección Temporal (TPS, en inglés).

“Es urgente y se nos acaba el tiempo”, dijo la cónsul, quien agregó que el consulado está ofreciendo ayudas para que los hondureños cumplan con este trámite.

“Estamos explicando que aunque todo el proceso cuesta 420 dólares, si se paga sólo lo correspondiente a las huellas y registro biométrico son 80 dólares. Los otros 340 dólares corresponden al carné del permiso de trabajo que se puede tramitar posteriormente”.

Quienes sólo cancelen los 80 dólares deben adjuntar a la solicitud de renovación una carta cuyo formato está disponible en el consulado, informó la funcionaria.

Por otra parte, el consulado ha conseguido con una sucursal del banco Wells Fargo que a una persona con buen crédito, aunque no tenga trabajo, “le aprueben en menos de dos horas un préstamo para pagar su renovación del TPS”.

Además, señaló la diplomática, el consulado atenderá todos los días, incluyendo el 24 y el 25 de diciembre, así como el sábado 27 y el domingo 28, para ayudar a procesar los formularios y orientar a quienes lo soliciten.

“(la renovación del TPS)Es el mejor regalo de Navidad que se le puede hacer a la familia”, señaló la cónsul Panting.

Más información se puede encontrar en el sitio de Internet www.consuladodehonduras.com. VN

Share