REPATRÍAN A NIÑO MEXICANO SEPARADO DE SUS PADRES TRAS SER DEPORTADOS
El niño Marco Alexis Vázquez Mendoza, de 11 años, separado de sus padres luego que las autoridades de Inmigración les deportaran el pasado sábado “sin considerar que el menor quedaría sólo” en EE.UU., fue repatriado a México, informó una fuente diplomática.
El Consulado General de México en Miami dijo en un comunicado que el menor viajó a Morelia para ser reunido con su familia, acompañado de un funcionario de la sede diplomática.
“El día de hoy fue repatriado, cuyos padres fueron deportados el pasado 13 de octubre del 2007, sin considerar que el menor quedaría sólo en este país, acto que es contrario a los principios de unificación familiar que forman parte fundamental de la legislación migratoria de los EE.UU. de América”, señaló el consulado.
Para las autoridades consulares mexicanas en Miami el caso es un asunto que “recuerda la necesidad de avanzar en mecanismos que permitan una migración digna, segura y ordenada sobre todo cuando se trata de dos países vecinos, amigos y socios comerciales”.
La deportación de los padres de Vázquez se produjo después de ser detenidos por un policía quien detectó que la placa del vehículo en el que se trasladaban estaba vencida y luego llamó a la Patrulla Fronteriza al comprobar que eran inmigrantes indocumentados, según el diario “El Nuevo Herald”.
Un amigo de la familia llevó al niño al centro de detención de Inmigración en Krome, en el suroeste del condado de Miami-Dade, para reunificar al niño con sus padres, pero no fue admitido.
El niño vivía con sus padres y un tío en una casa en Homestead, una zona agrícola aledaña a Miami. VN
Redes Sociales