PUTUMAYO VIAJA POR EL MUNDO PARA RECOPILAR LOS MEJORES TANGOS

La discográfica Putumayo ha recopilado en “Tango, alrededor del mundo” nuevas versiones del tango, género que mantiene la elegancia y la pasión, sin olvidar, el sonido clásico del bandoneón.

Artistas de distintos países se unen en la producción para “crear una suntuosa colección musical” que incluye, al mismo tiempo, el tango tradicional con fusiones contemporáneas.

El cantante africano Ousmane Touré se encarga de iniciar el viaje tanguero con “Dimba”, interpretada en la lengua oeste-africana de maninka.

Luego llega la interpretación del músico finlandés M.A. Numminen con “Kangastus”.

Según Putumayo, no es casualidad haber escogido a Numminen porque Finlandia es uno de los puntos geográficos más fuertes del tango en Argentina.

Otras valiosas aportaciones son de la brasileña Fortuna en “Tango Idishe” que está basado en un poema con melodía popular judía.

Además del corte tango y electrónica “Felino” del proyecto noruego Electrocutango creado por Sverre Indris Joner.

Por supuesto Putumayo no podía olvidar a los argentinos Hugo Díaz con el clásico “Mi Buenos Aires Querido”, la voz raposa de Melingo en “Leonel el Feo”, la modernidad de Federico Aubele con “Pena” y el querido intérprete Cáceres con su éxito “José Mármol y Tarija”.

El uno por ciento de las ganancias de Putumayo por la venta de “Tango, alrededor del mundo” será donado a L.I.F.E Argentina, organización que realiza actividades recreativas y educativas para los niños desprotegidos y desamparados de ese país suramericano. VN

Share