PROPONEN ORDENANZA RECHAZO A ATAQUES ANTI INMIGRANTES CONOCIDOS PERIODISTAS

El concejal méxico-americano George Cárdenas (D-12) presentará una ordenanza para que el Concejo Municipal de Chicago rechace los ataques anti inmigrantes de conocidos conductores de programas periodísticos de televisión.

La ordenanza estará dirigida a Lou Dobbs y Glenn Beck de CNN, además de Bill O’Reilly de Fox News, acusados de diseminar una “retórica de odio” por todos los Estados Unidos.

Según adelantó hoy Cárdenas a Efe, para ello se basa en un estudio realizado por Media Matters Action Network, un grupo que analiza el contenido de los programas periodísticos de televisión.

En una declaración reciente, ese grupo concluyó que estos periodistas contribuyen con “una dieta permanente de temor, furia y resentimiento contra los inmigrantes indocumentados”.

De 100 programas realizados por Dobbs, 94 estuvieron dirigidos contra los indocumentados, mientras que O’Reilly hizo 66 en 100 y Beck 29 en 100, afirmó Media Matters Action Network.

Cárdenas recordó que Chicago ha sido tradicionalmente una ciudad que da la bienvenida a inmigrantes procedentes de todo el mundo, y “se ha beneficiado de sus talentos, habilidades, energía y ambición”.

En la ordenanza se establecerá que el debate migratorio no debe permitir que “nuestra generación sea definida por la intolerancia, la demagogia y la xenofobia”.

“La municipalidad de Chicago cree que tenemos que trabajar juntos para solucionar nuestros problemas comunes, como una sola comunidad con un futuro compartido, y que los inmigrantes desempeñan y seguirán desempeñando un papel vital en nuestro futuro”, agrega el borrador que será sometido esta semana a votación.

Cárdenas, que es secundado por el concejal Manny Flores (D-1), dice que cuenta con el apoyo del resto de sus colegas para hacer además un llamado para el logro de “soluciones sensibles y prácticas para el problema migratorio”.

“Que traten a los recién llegados y a sus familias con la dignidad y el respecto que se merecen”, agregó.

En el condado de Cook en general, y la ciudad de Chicago en particular, se aplica una ordenanza de Ciudad Santuario que impide que la policía y demás integrantes de la fuerza pública, además de hospitales y otras dependencias, pregunten sobre el estatus migratorio de las personas. VN

Share