PROHIBIDO ENVIAR MENSAJES DE TEXTO MIENTRAS SE CONDUCE EN CALIFORNIA
El envío o lectura de mensajes de textos mientras se conduce quedará prohibido en California a partir del próximo 1 de enero, con la entrada en vigor de una nueva ley.
Representantes de la Patrulla de Caminos de California (CHP, en inglés) explicaron que el objetivo de la ley es mantener “los ojos y la mente en la carretera”.
Se quieren evitar las distracciones que se producen al escribir un mensaje mientras se conduce o leerlo cuando se recibe y que pueden causar graves accidentes de tráfico.
“La seguridad en general del público motorizado es nuestra primera preocupación”, afirmó el comisionado de la CHP Joe Farrow.
“Esta nueva ley no solamente aumenta la seguridad del conductor sino que -en general- hace las vías más seguras”, agregó.
Desde el pasado 1 de julio entró en vigor en California una ley que obliga a todos los conductores a utilizar los sistemas de “manos libres” para hablar por teléfono celular, mientras se maneja un vehículo.
Un informe presentado recientemente por la Fundación para la Seguridad del Tráfico de la Asociación Estadounidense de Automovilistas afirmó que el simple hecho de hablar por teléfono celular, mientras se maneja, es un acto inseguro que distrae al conductor de lo que sucede en la vía.
Los portavoces de CHP explicaron que están preparados para exigir una estricta aplicación de la ley.
La multa por infringir la ley es de 20 dólares, pero con las otras penalidades que se agregan se acerca a los 100 dólares, señalaron las autoridades.
Otra ley que entrará en vigor en la misma fecha prohíbe a una persona condenada por conducir bajo la influencia (DUI, en inglés) de drogas o alcohol, operar un vehículo con un nivel de alcohol en la sangre de 0,01 o superior. VN
Redes Sociales