PREMIO “PATH TO PEACE” 2007

El próximo 12 de junio, la presidenta de la 61 Sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, Sheikha Haya Rashed Al Khalifa, recibirá en Nueva York el premio “Path to Peace” que otorga cada año la fundación del mismo nombre en reconocimiento a un relevante liderazgo personal en la comunidad internacional.

El presidente de la fundación -instituida en 1991- es el arzobispo Celestino Migliore, nuncio apostólico y Observador Permanente de la Santa Sede ante la ONU.

Un comunicado de la fundación explica que la entrega del premio este año a la señora Al Khalifa responde a “sus grandes esfuerzos en nombre de la paz y del desarrollo”.

“Ha sido -se lee en la nota- una de las primeras mujeres que ha ejercido la abogacía en su país”, el Reino de Bahrein. “Ha servido a su país como embajadora en Francia, de 2000 a 2004, y como embajadora no residente en Bélgica, Suiza y España. En estos años ha sido además representante permanente de Bahrein ante la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura)”. VN

Share