POLICÍA DE LOS ÁNGELES ARRESTARÁ A QUIENES HAGAN DISPAROS AL AIRE EN FIN AÑO

Autoridades de Los Angeles advirtieron que detendrán a quienes celebren el nuevo año con disparos al aire, aunque el número de arrestos ha disminuido en los últimos años.

El Jefe de la Policía de Los Angeles, William Bratton, el alcalde de la ciudad, Antonio Villaraigosa, y el Fiscal, Rocky Delgadillo, hicieron ayer un anuncio conjunto en la Academia de Policía de Los Angeles, en Elysian Park, de la campaña para evitar los disparos al aire en el comienzo del nuevo año.

El año pasado, la policía recibió alrededor de 150 reportes de disparos al aire para celebrar el nuevo año, menos de la mitad de los reportados en el 2005 y una quinta parte de los que se registraron en 1992.

La ley permite que los policías arresten a un sospechoso de disparar al aire aunque no se le encuentre con el arma.

“El hecho de que los accidentes por disparos al aire hayan disminuido es una buena noticia y se debe en gran parte a nuestra campaña anual con los medios, para recordar a todos sobre el peligro”, dijo Bratton.

“Recuerden, todo lo que sube debe volver a caer”, advirtió.

Una bala disparada al aire puede caer a una velocidad de 200 pies por segundo teniendo suficiente fuerza para penetrar un techo o un cráneo, según un comunicado de la Policía.

La muerte más reciente, atribuida a un disparo de celebración de año nuevo, fue la de Brian Pérez, un niño latino de 9 años, quien falleció en 1999.

Nueve personas fueron arrestadas por disparar al aire en la última celebración de año nuevo y otras 21 personas fueron arrestadas por cargos relacionados con armas de fuego. Trece armas fueron decomisadas, comparadas con 17 del año anterior.

“Disparar un arma no es un accidente, es una decisión”, dijo el Fiscal de la ciudad, Rocky Delgadillo. VN

Share