PELIGRA RENOVACIÓN DE PERMISOS PARA ESTACIONES AGUA EN DESIERTO

Los permisos para colocar estaciones de agua en el desierto de Arizona con el fin de ayudar a inmigrantes indocumentados, podrían no renovarse el próximo año, según Robin Hoover, fundador del grupo Fronteras Compasivas.

Hoover dijo que se encuentran en conversaciones con representantes del Refugio de Vida Salvaje de Buenos Aires, donde colocan el agua, y esperan tener una respuesta antes del 31 de diciembre.

Explicó que la razón principal para no renovar los permisos se debe a la reciente aprobación del Gobierno federal de un multimillonario contrato con una compañía privada para reforzar la vigilancia a lo largo de la frontera de Arizona.

“Estas estaciones de agua han probado ser útiles para salvar la vida de los indocumentados y ahora corremos el riesgo de perderlas sólo para que la Patrulla Fronteriza pueda arrestar más gente”, aseguró Hoover.

Agregó que aunque por el momento sólo dos estaciones resultarían afectadas, no se conocerá el costo en vidas humanas que podría tener si no se renuevan los permisos hasta la próxima primavera, cuando el flujo de inmigrantes indocumentados aumente nuevamente.

Hoover informó la Patrulla Fronteriza estudia la posibilidad de colocar torres de rescate en el Parque Nacional de Cabeza Prieta, lo que podría afectar las banderas de más de 20 pies de alto que Fronteras Compasivas ha colocado sobre los pozos de agua dentro de este refugio para advertir sobre la presencia del vital líquido. VN

Share