PARTICIPANTES EN LOTERÍA DE VISADOS AUMENTA 16 POR CIENTO

Más 6,4 millones de personas aspiran a recibir un visado estadounidense en la lotería anual del Departamento de Estado, lo que supone un aumento de un 16 por ciento con respecto al año pasado, según se informó hoy.

Los afortunados recibirán una carta por correo entre abril y julio con la invitación de que realicen el trámite para que ellos y sus hijos y esposos reciban el visado para vivir en Estados Unidos, según explicó el Departamento de Estado en un comunicado.

Aunque el número de participantes ha aumentado, no ha cambiado el número de visados sorteados por el Gobierno, que se mantiene en 50 mil al año.

En 2005, el Departamento de Estado recibió 5,5 millones de solicitudes para los visados, que están destinados a ciudadanos de países con bajas tasas de emigración a Estados Unidos.

Los candidatos deben haber terminado la educación secundaria o contar con dos años de experiencia laboral en un trabajo que requiera al menos dos años de entrenamiento.

El plazo de inscripción para la lotería de 2007 duró del 4 de octubre al 3 de diciembre de este año y las solicitudes se recogieron exclusivamente por internet, en la página “www.dvlottery.state.gov”.

Un 41 por ciento de los aspirantes son ciudadanos de Africa, 38 por ciento de Asia, 19 por ciento de Europa y 2 por ciento de América Latina, según el Departamento de Estado.

Las personas que ya se encuentren en Estados Unidos también pueden participar en el sorteo.

No pueden hacerlo, sin embargo, los ciudadanos de Canadá, China, Colombia, República Dominicana, El Salvador, Haití, India, Jamaica, México, Pakistán, Filipinas, Polonia, Rusia, Corea del Sur, Reino Unido (con la excepción de Irlanda del Norte) y Vietnam, porque son considerados países de alta inmigración a EEUU.

Tampoco podrán tentar a la suerte en el sorteo el próximo año los ciudadanos de Brasil y Perú, según informó en septiembre el Departamento de Estado. VN

Share