<!--:es-->PALABRAS DE MONSEÑOR JOSÉ H. GOMEZ, ARZOBISPO DE LOS ÁNGELES, SOBRE LA PEREGRINACIÓN POR MÉXICO DEL PAPA FRANCISCO <!--:-->

PALABRAS DE MONSEÑOR JOSÉ H. GOMEZ, ARZOBISPO DE LOS ÁNGELES, SOBRE LA PEREGRINACIÓN POR MÉXICO DEL PAPA FRANCISCO

Mis hermanos y hermanas, ¡recen por la peregrinación del Santo Padre a México!

Yo tuve la bendición de conversar con el Papa Francisco la semana pasada en Roma y me dijo que va a estar rezando por todos nosotros y que está muy entusiasmado con este viaje.

En lo personal, me siento emocionado de que el Papa vaya a rezar al Santuario de la Virgen de Guadalupe. La Virgen de Guadalupe es la Madre de todas las Américas y de todos los pueblos que viven aquí. Ella es la estrella brillante que anunció la venida de Jesucristo a estas tierras hace mucho tiempo y es la Madre de la Misericordia, que sigue velando por nuestras familias con amor.

Yo estaré orando por el Papa en nuestra capilla aquí en la Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles, donde tenemos una preciosa reliquia de la tilma que lleva la milagrosa imagen de la Virgen. También voy a unirme a mis hermanos obispos de México y Estados Unidos en la misa que el Santo Padre celebrará el miércoles en Ciudad Juárez.

Nuestra Señora de Guadalupe le dijo a San Juan Diego: “¿Por qué tienes miedo? ¿No estoy aquí que soy tu Madre?”. ¡Así que confiamos en ella!

Oro para que la Virgen de Guadalupe guíe al Papa Francisco a ser un mensajero de misericordia, paz y esperanza para todos los pueblos de las Américas y en especial para el pueblo de México, donde quiera que estén viviendo.

También oro para que la peregrinación del Papa inspire a un nuevo momento de misericordia y compasión en nuestro país. Que todos abramos el corazón al amor de Dios y construyamos un mundo donde no veamos “otros” –sólo veamos hermanos y hermanas. Aprendamos a amar como Jesús nos ama y mostremos misericordia al prójimo como Él nos la muestra a nosotros. VN

Share