<!--:es-->‘OneLife LA’ REÚNE A MÁS DE 20 MIL ASISTENTES EN APOYO A LA SANTIDAD DE LA VIDA<!--:-->

‘OneLife LA’ REÚNE A MÁS DE 20 MIL ASISTENTES EN APOYO A LA SANTIDAD DE LA VIDA

(Fotografía de Victor Alemán / vida-nueva.com).

Por segundo año consecutivo, la Arquidiócesis de Los Ángeles presenta este evento anual que cuenta con oradores destacados, actuaciones musicales y actividades de servicio al prójimo

Por CLARA FOX

A lo largo de las calles del centro de Los Ángeles, cargando pancartas y carteles, miles de católicos y cristianos de diferentes denominaciones se unieron en una caminata guiada por el Arzobispo Gomez en apoyo a OneLife LA, un evento que celebra la belleza y dignidad de toda vida humana desde la concepción hasta la muerte natural.

“Onelife LA es nuestra visión para una nueva forma de vida”, dijo el Arzobispo José H. Gomez después de la marcha en Grand Park (200 N. Grand Avenue). “Una visión para una sociedad como Dios quiere que sea”.

Organizada por la Arquidiócesis de Los Ángeles, esta segunda marcha anual realizada el pasado 23 de enero, reafirma la misión de la Iglesia de amar y ayudar a todos sin distinción.

El evento inició al mediodía y acto seguido se celebró la Misa Requiem:One Life, One Light Requiem for the Unborn”, a cargo del Arzobispo Gomez a las 5 p.m. en la Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles.

El Arzobispo hizo hincapié en la necesidad de cuidar la vida de madres solteras, refugiados y enfermos, discapacitados y ancianos y recordar a todos aquellos a quienes no se les permitió nacer. Pidió a los asistentes llegar “a los rincones más oscuros de nuestra sociedad, donde existe tanto sufrimiento y dolor”. Agregó que “nadie debería pasar desapercibido o no ser amado en nuestra sociedad”.

Entre los asistentes se hallaba David Silva, un Caballero de Colón de la Arquidiócesis de Los Ángeles, quien fue uno de los muchos que escoltaron al Arzobispo Gomez durante la marcha.

El evento significa mucho para él ya que dos médicos alentaron a su hija a que abortara. Once años después, Silva es el abuelo de una niña sana. “Ella es la niña más hermosa”, dice. “Me llama cada mañana. ¿Qué habría hecho si no hubiese nacido?”.

El cantante y compositor Alexander Acha, ganador de un Grammy Latino, subió al escenario no sólo como artista, sino también como católico devoto, y entregó su música. Tras su actuación, Acha presentó al orador principal Nick Vujicic, evangelista cristiano y motivador, que nació sin brazos ni piernas, y quien compartió escenarios con otros oradores famosos.

“Dios tiene un plan para ustedes”, le dijo Vujicic a la multitud durante su discurso de apertura. “No abandonen a Dios, porque Él no va a renunciar a ustedes. Él sabe por todo lo que ustedes están pasando”.

Este padre de dos hijos, y de origen australiano, habló de la desesperación que sentía antes de que -gracias a la ayuda de Dios- pudiera aceptar su discapacidad. En una ocasión intentó suicidarse, dijo, cuando todavía no se había dado cuenta de que podría inspirar a otras personas a vivir en plenitud a pesar de una discapacidad. Él habló sobre su vida y la organización sin fines de lucro “Life Without Limbs” (Vivir sin extremidades), que fundó cuando tenía 17 años.

Recientemente, mientras predicaba en Ventura, conoció a un joven que tiene su misma condición física. Desde entonces Vujicic se ha convertido en su “tío”, yendo a la escuela del niño para conversar con los estudiantes, y así asegurarse de que no se burlen de su “sobrino”. “Y ahora no sólo lo respetan, también lo aceptan”, dijo Vujicic. Y añadió: “Dios es mejor que cualquier droga. Dios es mejor que ningún placer en este planeta. Y estoy viviendo para amar a Dios, y luego seguir el segundo mandamiento: ‘Ama a tu prójimo como a ti mismo’”.

Le dijo a la multitud que mirara al Cielo en sus luchas. “Somos ciudadanos del Cielo al pasar por este mundo. No  importa de quien se trate, tenemos que manifestar ese amor de Dios en cada persona que conocemos”.

Al término de su discurso agradeció a la Iglesia Católica por su compromiso con el movimiento pro-vida y por impartir generosidad en el mundo.

Ryan y Mary Mincer allí estaban para escuchar a Vujicic, pero también tenían una razón más personal. “Para mí es muy importante apoyar la vida”, dijo Ryan, quien sufre de fibrosis quística, una enfermedad genética terminal.

Ryan encontró alentadoras las palabras de Vujicic, y apreció que mantuviera en su clóset un par de zapatos para correr, “por si acaso Dios obra un milagro y le da un par de piernas”. Él y su esposa también esperan que ocurra un milagro. De acuerdo con la Cystic Fibrosis Foundation (Fundación de fibrosis quística), la edad de sobrevivencia para personas con su condición es de alrededor de 40 años. Mary afirmó que al no saber cuánto tiempo van a tener juntos, “todos los días son especiales”, y agregó que el evento de OneLife LA “muestra que la vida trae esperanza”.

Rebecca Magdaleno, de 19 años, que espera un bebé y dijo estar a favor de la vida bajo cualquier circunstancia, también se sintió conmovida por la historia de Vujicic. “Él demuestra que se puede superar cualquier cosa cuando uno cree en Dios”, afirmó.

Entre los oradores famosos también se hallaba la actriz Karyme Lozano, estrella de la película “For Greater Glory”, y activista pro vida; Patricia Heaton, que actualmente es protagonista de la serie The Middle en la cadena ABC, ganadora de un premio Emmy, y además una defensora de la vida; Lianna Rebolledo, oradora internacional y fundadora de “Loving Life”, una organización no lucrativa que trabaja para prevenir la violencia doméstica y el abuso; la maestra jubilada Millicent “Mama” Hill, fundadora de la organización no lucrativa “Mama Hill’s Help”, que asiste a adolescentes que viven en un ambiente de violencia, abandono y abuso, y el actor Danny Jacobs, conocido por ser la voz de King Julien en “The Penguins of Madagascar”, entre otros. VN

MÁS INFORMACIÓN

Si desea saber más sobre OneLife LA, visite: www.onelifela.org

Share