‘ONELIFE L.A.’: UNA CELEBRACIÓN A LA BELLEZA Y DIGNIDAD DE LA VIDA

‘ONELIFE L.A.’: UNA CELEBRACIÓN A LA BELLEZA Y DIGNIDAD DE LA VIDA

Miles se reunieron en el Centro de Los Ángeles para declarar que fueron ‘Creados para lo Grande’

Una multitud se unió al Arzobispo José H. Gomez en “OneLife L.A.” (UnaVida L.A.), un evento que ya lleva cuatro años de existencia y que en esta ocasión se realizó a fines del pasado enero en el Parque Histórico Estatal de Los Ángeles. En el centro de la ciudad se celebró la belleza y dignidad de toda vida humana desde la concepción hasta la muerte natural, mientras se declaró que fuimos “Creados para lo Grande”.

“UnaVida L.A. es uno de los eventos más bellos de Estados Unidos. Es un día maravilloso para celebrar la realidad de que Dios es nuestro Creador que nos ama”, dijo el Arzobispo Gomez. “A los ojos de Dios somos sus hijos e hijas que Él ama con amor personal. Un amor que conoce nuestros nombres. Un amor que nos creó a cada uno de nosotros y conoce todos los deseos de nuestros corazones”.

El evento comenzó al mediodía en el lugar de nacimiento de la ciudad, La Placita Olvera, con una bienvenida del Arzobispo Gomez. Luego se unió a los obispos auxiliares de la Arquidiócesis y juntos dirigieron la caminata por la vida desde la Calle Olvera hacia el Parque Estatal Histórico de Los Ángeles. En ese lugar iniciaron el programa y la celebración oficial.

El Obispo Charles Blake, pastor de la Iglesia de West Angeles, también obispo presidente de la Iglesia de Dios en Cristo -con seis millones de miembros en todo el mundo-, dirigió un discurso a la entusiasta multitud. En tanto que el Obispo W.C. Martin, pastor de Bennett Chapel Missionary Baptist Church, cuya congregación promueve la adopción, invitó a los habitantes del Sur de California a acoger a los menores en hogares de crianza y apoyar las adopciones.

Por cuarto año consecutivo, la actriz ganadora del Emmy, Patricia Heaton, quien es una defensora incansable de la vida, se unió a la celebración para apoyar los esfuerzos de UnaVida L.A. y presentó a la oradora principal Karen Gaffney.

“Me encanta el hecho de que grupos tan diversos puedan unirse y apoyarse mutuamente, y creo que eso también es lo más importante, mirar a su alrededor y ver cuánto apoyo hay de todo tipo de personas, todo el mundo tiene una participación en esto”, dijo Heaton sobre UnaVida L.A.

La oradora principal Karen Gaffney -defensora de la inclusión de individuos con desventajas físicas en las familias, centros de trabajo y escuelas- compartió sus propias experiencias y desafíos como persona nacida con Síndrome Down. Ella es la primera con esta condición que nadó en el Canal de la Mancha. “¡Espero estar entregándome a Dios al defender el Síndrome Down, y al ayudar a las personas a darse cuenta que es también una vida que merece ser vivida!”, dijo.

José Arellano, que lidera un equipo de aprendices en Homeboy Industries, compartió su historia de haberse separado de la vida pandilleril para ayudar a otros a hacer lo mismo. A temprana edad, José se destacó en la escuela, siendo parte del programa de educación para Dotados y Talentosos, pero eventualmente siguió los pasos de sus familiares involucrados en pandillas. A los 12 años se convirtió en miembro de una, y a los 15 terminó en la cárcel de menores y luego en la prisión. Pero desde su salida él no ha vuelto a ese pasado.

Arellano ahora ayuda a ex pandilleros a llenar solicitudes de empleo, además los conecta con organizaciones de servicios, o simplemente les ofrece esperanza para perseverar y cambiar sus vidas, como él lo hizo.

Los maestros de ceremonia fueron Myrka Dellanos, periodista de televisión dos veces ganadora del Premio Emmy, fundadora de “Missions Reaching Out Compassionately”, que sirve a mujeres y niños desfavorecidos en el Sur de Florida y América Latina, junto con el conferencista internacional sobre matrimonio, familia y adopción, Damon Clarke Owens, fundador y director ejecutivo de “JoyToB”, un ministerio centrado en la Teología del Cuerpo de San Juan Pablo II.

Entre los artistas que se presentaron estuvieron Yesenia Flores, quien desde hace muchos años ha cumplido una verdadera labor humanitaria ayudando a indigentes y a menores de hogares de crianza en el Sur de California. Ella se ha convertido en una líder de música católica después de años de exitosa carrera como cantante de rancheras. También se hicieron presente la cantante y compositora Jodi King y su esposo, el bajista Chris Rademaker, conocido como el dúo Love & the Outcome; y las estrellas de YouTube, Angélica Gallegos y José Esparza, quienes interpretaron una canción que escribieron específicamente para UnaVida L.A. Y por cuarta ocasión, la Banda de Salsa Conjunto Nacional cerró el evento.

‘UNA CULTURA DE VIDA NO SE CONSTRUYE SÓLO CON BUENOS DESEOS’

 “Desde el principio, UnaVida L.A. ha sido mucho más que un evento de un día. Está destinado a alentar a las personas a observar con nuevos ojos a sus hermanos y hermanas que se hallan a su alrededor en esta gran Ciudad de Los Ángeles, y a encontrar formas prácticas que reafirmen la vida…”, dijo Kathleen Buckley-Domingo, directora de la Oficina de Vida, Justicia y Paz de la Arquidiócesis, que encabeza el evento.

“Estoy muy agradecida con nuestros socios comunitarios que inscribieron a miles de voluntarios para el servicio que continuará todo el año. Una cultura de vida no se construye sólo con buenos deseos. Tenemos que hacer el trabajo duro. Y eso significa tomar el espíritu de UnaVida L.A. y dejar que se propague todos los días del año para defensa de quienes no tienen voz; abrazar a los necesitados y proclamar la belleza de nuestras vidas para que esto se convierta en una experiencia cotidiana. ¡Gracias a todos los que llevarán a UnaVida L.A. a sus Iglesias, vecindarios y hogares para hacer que nuestro mundo sea aún mejor!”.

UnaVida L.A. se asocia a organizaciones de servicio comunitario con el propósito de inspirar acciones positivas entre los participantes. Estas organizaciones ofrecen apoyo para reafirmar la vida entre las mujeres embarazadas, ayudan a personas sin hogar, a sobrevivientes de tráfico humano, a ancianos, discapacitados y a los que están muriendo, y ayudan a los niños de hogares de crianza a encontrar familias adoptivas. Este año incluyeron a “40 Days for Life”, Olive Crest, Clínica Médica Obria, Family Promise, CASA LA, Foster All, Habitat for Humanity, Human Trafficking Coalition y MEND Poverty. VN

DE INTERÉS

  • UnaVida L.A. tuvo lugar por primera vez el 17 de enero de 2014.
  • Este año el evento reunió a casi 20 mil personas en el Centro de Los Ángeles para celebrar la belleza y dignidad de cada vida humana.
  • Más información: www.onelifela.org. Si desea mayores detalles del evento de 2018, visite: onelifela.org/event-details
Share