OBISPOS VOTARÁN INICIATIVA PARA DIFUNDIR CATOLICISMO ENTRE JÓVENES LATINOS
La Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU. votará la semana que viene sobre la distribución de unos folletos bilingües para que los jóvenes latinos sean “buenos administradores de los bienes de Dios”, informó hoy la Conferencia.
“La Iglesia necesita hablar a los adolescentes sobre el amor de Dios como don gratuito que lleva al compromiso, el servicio y la vocación a una edad en la que están pensando sobre su futuro”, dijo en una carta al plenario de la conferencia el obispo Robert J. Baker, de Charleston (Carolina del Sur).
El folleto, titulado en español “Discípulos Jóvenes”, pretende animar a los adolescentes a que decidan conscientemente que quieren ver sus vidas de una manera diferente, a profundizar su fe mediante la oración, al estudio de la de Sagrada Escritura y a que compartan sus dones.
El borrador, que se votará durante la reunión general de otoño de la Conferencia que se celebra la semana próxima, incluye el llamamiento que el Papa Benedicto XVI hizo recientemente desde Brasil a los jóvenes del mundo.
“No desaprovechéis vuestra juventud. Sois el presente joven de la Iglesia y de la humanidad. Sois su rostro joven…sin este rostro joven, la Iglesia de presentaría desfigurada”, dijo el pontífice en su mensaje.
La versión en inglés del texto, “Stewardship and Teenagers” no es una traducción del folleto sino que se ha escrito como un documento original para incorporar aspectos culturales del idioma y las tradiciones propias de los católicos de habla hispana que viven en EE.UU. VN
Redes Sociales