<!--:es-->OBISPO ALEXANDER SALAZAR INTERCEDE POR NIÑOS DE PADRES SIN DOCUMENTOS<!--:-->

OBISPO ALEXANDER SALAZAR INTERCEDE POR NIÑOS DE PADRES SIN DOCUMENTOS

Celebración del Día de la Virgen de la Candelaria

El Obispo Auxiliar Alexander Salazar, Director de la Oficina de Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Los Angeles, celebró una misa especial para los niños inmigrantes como parte de la “Fiesta de la Candelaria” en la Iglesia Nuestra Señora Reina de Los Angeles (La Placita).

“La Sagrada Familia es una familia de inmigrantes que huyen de la persecución”, dijo el Obispo Salazar. “El día de la Fiesta de la Presentación de Jesús en el templo, es un día apropiado, para recordar el sufrimiento de todos los niños inmigrantes que han sido separados de sus padres o sus seres queridos, a causa de nuestro sistema de inmigración roto”, agregó.

“Lo difícil es que son niños ciudadanos de padres sin documentos y nosotros pedimos que el Congreso, trate de poner leyes justas, para que las familias no se dividan, dijo el Obispo Salazar, luego que bendijo 65 mil tarjetas llenadas por igual número de feligreses en el área de Los Angeles, dirigidas a los congresistas en Washington, para que reformen las leyes migratorias que permita la unificación familiar” continuó el obispo.

“Se ha hecho mucho daño a los niños por las deportaciones, y si se continúa dividiendo más familias, las consecuencias serán desastrosas para nuestra sociedad”, advirtió el obispo Salazar.

Agregó que la Iglesia ha pedido a través de todas las diócesis a los feligreses, que llamen a sus representantes en el Capitolio, con la esperanza de que este año se apruebe la reforma migratoria.

En una misa especial con motivo del Día de la Virgen de Candelaria, el Padre Richard Estrada les dio la bienvenida a decenas de padres de familia, muchos de ellos sin documentos con hijos nacidos en los Estados Unidos, quienes pedían por ellos y sus hijos para que la familia no sea separada.

La misa también incluyó una obra de teatro sobre la Presentación de Jesús en el Templo y se bendijeron muchas imágenes del Niño Dios.

Las anteriores declaraciones del obispo se relacionan con varias opiniones de algunos médicos, quienes han atendido a muchos niños cuyos padres han sido deportados o han sido amenazados con deportación. “Ellos comienzan a padecer de ansiedad, temor y falta de concentración en la escuela”, declararon.

La actividad realizada en la Iglesia Nuestra Señora de Los Angeles se dio un día después que el senador demócrata por Illinois, Luis Gutiérrez, visitaba la parroquia, en donde invitó a movilizarse a Washington D. C. el próximo 21 de marzo, para recordarle al presidente Barack Obama sus promesas y hacer presión al Congreso estadounidense, para la pronta aprobación de una Reforma Migratoria, que regularice a millones de personas sin documentos que viven y trabajan en este país. VN

Share