<!--:es-->NIÑOS AYUDANDO A NIÑOS<!--:-->

NIÑOS AYUDANDO A NIÑOS

Miles de niños de Escuelas Católicas celebran la recaudación de fondos, para los pobres en la Misa de la Santa Infancia

Miles de niños de diferentes Escuelas Católicas colmaron con su alegría, inocencia, amor y bondad la Catedral de Nuestra Señora de los Angeles, donde la Iglesia Católica les reconoció su ardua labor ayudando a los niños más necesitados del planeta.

La Catedral de Nuestra Señora de los Angeles recibió el pasado 27 de octubre a más de 4 mil niños procedentes de escuelas primarias católicas, secundarias y de programas de educación religiosa del Condado de Los Angeles, Santa Bárbara y Ventura, quienes fueron agasajados con una Misa en honor a su trabajo de recaudación de fondos con la Asociación de la Santa Infancia de la Arquidiócesis de Los Angeles, la cual logró recaudar este año la cantidad de 456 mil dólares, dinero que será destinado a ayudar a los niños más desfavorecidos de Haití, Nepal y Senegal.

Cabe destacar, que esta es la cantidad de dinero más grande que se ha recolectado por cualquier asociación de niños en toda la historia de los EE.UU.

La Arquidiócesis de Los Angeles, a través de la Oficina de Misión, fue la encargada de organizar este evento, que contó con la presencia del Cardenal Rogelio Mahony, quien compartió con los estudiantes por última vez como Arzobispo de Los Angeles.

“Felicito a los niños y niñas y a todos los adultos envueltos en la Asociación de la Santa Infancia. Les quiero agradecer por toda su entrega, sacrificio y esfuerzo de ayudar a todos los jóvenes y niños alrededor del mundo”, dijo el Cardenal al comenzar la ceremonia.

El Cardenal Mahony inició esta Santa Misa hace más de una década, en un esfuerzo para celebrar la labor de los niños de las escuelas Católicas de la Arquidiocesis con la
Asociación de la Santa Infancia.

La Asociación de la Santa Infancia es una organización internacional dedicada a fomentar la conciencia en los niños sobre la naturaleza misionera de la Iglesia Católica. Fundada en 1843, promueve la participación de los jóvenes de la Asociación de la Santa Infancia en una variedad de esfuerzos de recaudación de fondos destinados a apoyar programas para niños desfavorecidos en numerosos países de todo el mundo.

La recaudación de fondos de la Asociación de la Santa Infancia incluye maratones, rifas, concursos de talentos, lavados de autos y otras actividades. El dinero recaudado se destina a los orfanatos, escuelas, hospitales, campos de refugiados, centros para discapacitados, y otros programas para proporcionar vivienda, educación, alimentación, agua potable, atención médica y otras necesidades básicas.

Luego de las lecturas del Evangelio, el sacerdote Ken Deasy, coordinador de la Asociación de la Santa Infancia de Los Angeles, realizó un sermón en el que agradeció a todas las personas por su asistencia, tales como directores de escuelas, profesores, niños y niñas, padres y madres.

“(…) Ustedes, niños, tienen que empezar a tener conciencia al pedir cosas porque hay niños en Pakistán y Haití que no tienen nada, ni comida, ni casa. Las personas tienen que pensar y reflexionar y decirse a sí mismas ‘yo debo hacer algo al respecto’. En vez de gastar en cosas innecesarias, se debe ahorrar ese dinero y donarlo para que al menos alguna familia pueda comer por cuatro semanas. Y mi trabajo es contarle esas experiencias de ellos a ustedes…”, sostuvo Deasy.

MÁS SOBRE LA ASOCIACIÓN DE LA SANTA INFANCIA

En una entrevista previa a la misa, el sacerdote Deasy comentó que la Asociación de la Santa Infancia es “un ministerio de niños, son niños ayudando a niños en el mundo”. Asimismo, acotó que “en la Iglesia Católica tenemos misioneros, sacerdotes, religiosas, matrimonios y niños en 91 países”.

Subrayó que “es mucho más fácil para los niños dar caridad porque los adultos tenemos muchas preocupaciones y muchos prejuicios también”.

El sacerdote afirmó que los niños se involucran con la asociación de muchas maneras, “especialmente durante el tiempo de Adviento, la Cuaresma, la preparación para Navidad y Pascua”, dijo Deasy. “La próxima colecta será en Adviento durante noviembre de este año, y va a ser destinada a países de Centroamérica y Sur América, mientras que en la venidera Cuaresma, en febrero del 2011, se recolectará para Asia y Oceanía. Y en ese tiempo vamos a pedirle a los niños que ayuden y vamos a darle recursos a los maestros para que familiaricen a nuestros niños con los niños de otros países”.

Agregó que los niños “recolectan dinero en frascos y lo obtienen de algunas cosas que venden, como por ejemplo gorras de ayuda, obras de arte, también hacen maratones, entre otras actividades. Lo que procuran no hacer es pedir solamente dinero a sus padres”.

Por último, reflexionó que hoy en día cuando se compra un juego de video se tiene que pagar 65 dólares, “con ese dinero se podría dar de comer a una familia por cuatro semanas. Así sólo sea arroz y frijoles, pero es comida caliente. En especial cuando hay familias que no tienen nada, ni camas, ni refugios, ni baños”.

HABLAN SUS PROTAGONISTAS

Eric Mendoza, de 13 años de edad y quien asistió a la misa proveniente de la Escuela Santa Gertrudis, manifestó su satisfacción de trabajar con la Asociación de la Santa Infancia. “Me siento bien participando en estos eventos. Me siento feliz de ayudar a los niños que no tienen familias, que no tienen nada”.

Por su parte, Genaro Cerda, de 10 años de edad y de la Escuela Católica San Fernando, indicó que “es realmente bueno ayudar a otras personas que no tienen nada y voy a seguir ayudando”. Explicó que para recolectar el dinero que donó su escuela este año, “vendimos ropa que llevaba cualquiera de nosotros por un dólar. Y aún seguimos recolectando”.

MISIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE LA SANTA INFANCIA

– Ayudar a los niños en la formación de la costumbre de rezar a diario por sus hermanas y hermanos menos afortunados.

– Hacer conscientes a nuestros niños de EE.UU de las duras condiciones de vida de los niños en los países en desarrollo, con el objetivo de que los niños tanto de aquí como de otros países reconozcan lo mucho que sus vidas pueden ser enriquecidas por las personas de otras culturas.

– Invitar a la joven Iglesia de Los Angeles a tomar parte activa de su iglesia para salvar vidas a través de la caridad. VN

Fuente: http://www.la-archdiocese.org

Contacto con la Asociación de la Santa Infancia
Para mayor información llamar al (213) 637-7229, o visitar la página Web: http://www.hcakids.org/

Share