
MILES ASISTEN A UNAVIDA LOS ANGELES, EL PRIMER EVENTO CLEBRANDO TODA VIDA HUMANA EN EL SUR DE CALIFORNIA
Madre que escogió vida sobre el aborto, víctima de tráfico humano, niña enfrentando enfermedad terminal, ex niña del sistema de crianza, entre los oradores
Miles de personas de todos los ámbitos de la vida de todo el sur de California se unieron el sábado 17 de enero en el centro de Los Ángeles en UnaVida Los Angeles para celebrar la belleza de cada vida humana desde su concepción hasta la muerte natural. La primera celebración anual dirigida por el Arzobispo José H. Gomez promueve una cultura de vida, donde cada vida humana es valorada, especialmente la de los marginados.
“En la visión cristiana, toda vida humana es preciosa, creada por Dios con trascendente dignidad y dotada con derechos que nadie puede negar o arrebatar. UnaVida LA celebra esta visión y nos llama a la acción, de amar la vida, de cuidar la vida y de proteger cada estado y cada condición, comenzando con los más vulnerables en el vientre”, dijo el Arzobispo Gomez.
El evento comenzó en La Placita Olvera, el lugar de nacimiento de la Ciudad de Ángeles, con declaraciones y una bendición del Arzobispo Gomez y de los obispos auxiliares de la Arquidiócesis, el Obispo Dominic Luong de la Diócesis de Orange, Obispo Gerald Barnes y Obispo Rutilio del Riego de la Diócesis de San Bernardino, y el Obispo Armando Ochoa de la Diócesis de Fresno. La bendición fue seguida por una Caminata por la Vida hasta el Parque Grand, para una celebración familiar, con música, exhibiciones y comida, junto con una alineación de grandes oradores nacionales y locales que ofrecieron fuertes testimonios reafirmantes de la vida, de una familia que escogió la vida sobre el aborto, una víctima de tráfico humano, una niña que fue parte del sistema de crianza, y una joven niña que defiende la vida mientras enfrenta una enfermedad terminal.
El principal orador Ryan Bomberger compartió su historia de adopción en un hogar con 13 niños, que lo inspiraron a hacer el trabajo que hace como Funcionario Principal Creativo en la Fundación Radiance, una organización que él co-fundó con su esposa Bethany. La oradora Angela Guandon ofreció su testimonio como sobreviviente del tráfico humano, y Brandi Moore compartió cómo, a través del apoyo de mentores ella conoció sobre KidSave. Ella sobrevivió un intento de suicidio después de vivir en 25 hogares de crianza, donde fue colocada después de una relación resquebrada con una madre abusiva.
Otros oradores incluyeron a Rick Smith, mejor conocido como el Papá de Noah, quien comenzó un blog para “hacer algo realmente único al contar la historia de la vida de nuestro hijo. Creemos que él tiene una historia que se merece compartir; la historia de que todos los niños (sin importar su discapacidad) son merecedores del amor. La historia de que el Síndrome de Down está bien”.
El Supremo Caballero de Colón Carl Anderson, el lanzador de beisbol profesional retirado Jeff Suppan, y los actores Patricia Heaton, Karyme Lozano y Eduardo Verástegui, estuvieron entre los presentadores en UnaVida LA. La cantante mexicana Miriam Solis y la finalista de “The Voice” Paulina Cerrilla cantaron durante el evento, que también incluyó un concierto gratuito de una hora con Josh Garrels.
Los participantes fueron animados a “Ser alguien para alguien” en sus propias comunidades defendiendo la vida comenzando desde la concepción, e involucrándose en buenas obras a través de organizaciones que alimentan a los desamparados, encuentran familias para niños de crianza, apoyan a mujeres embarazadas para que escojan la vida, liberan a víctimas de tráfico humano, y caminan con aquellos que enfrentan el fin de su vida. Las siguientes organizaciones ofrecieron a los participantes actividades que reafirman la vida, para que ellos puedan seguir compartiendo el mensaje de UnaVida Los Angeles el resto del año: 40 Days for Life, App for Life, Get on the Bus, Save the Storks, World Relief, Birth Choice, KidSave, CA Nurses for Ethical Standards, Sociedad San Vicente de Paúl, Good Shepherd Center, Oasis, American Wheelchair Mission, Manto de Guadalupe y la Fundación Radiance.
UnaVida Los Angeles fue organizada por la Arquidiócesis de Los Ángeles y las Diócesis de Orange, San Bernardino, San Diego y Fresno. El evento fue posible gracias a la generosa contribución de los Caballeros de Colón, la Liga del Derecho a la Vida del Sur de California, la Fundación Dan Murphy, Fundación Carrie Estelle Doheny y la Colaboración de Comunicaciones Católicas. Para más información, visite onelifela.org.
Redes Sociales