MILES ACOMPAÑARON A LA GUADALUPANA EN SU DÍA
Por 83 años consecutivos y bajo el lema “Una familia unida bajo tu manto”, el pasado 7 de diciembre tuvo lugar la Procesión y Misa en honor a la Virgen de Guadalupe. Más de 25 mil personas se hicieron presente, iniciando la procesión en la esquina de las calles César Chávez y Ford y concluyendo en el Weingart Stadium del Colegio del Este de Los Ángeles en Monterey Park.
Durante su Homilía en la misa celebrada en el estadio, el Arzobispo José Gomez destacó: “Nosotros estamos unidos bajo el manto de Nuestra Señora. Estamos bajo tu amorosa protección y cuidado, bajo el manto de tu amor”.
Asimismo puntualizó que “el regalo de la familia es como la fundación de nuestras sociedad y cultura” porque sirve como un vehículo para pasar “nuestros valores, tradiciones y fe a las generaciones actuales y futuras. Tal como debemos criar y proteger activamente a nuestras familias, en la Iglesia y en el hogar”.
En el evento no faltó el desfile de carros alegóricos, matachines, músicos, las interpretaciones de la cantante mexicana Miriam Solís, y por supuesto miembros de la comunidad y grupos de las parroquias del Sur de California.
Por segundo año se volvió a realizar un concurso de carros alegóricos. El primer premio fue para la Iglesia St. Ignatius of Loyola en Highland Park; el segundo para la Iglesia St. Gerard Majella en Inglewood, y el tercer puesto para la Iglesia St. Marcellinus en City of Commerce. La celebración concluyó con el peregrinaje de las imágenes oficiales de San Juan Diego y de la Virgen de Guadalupe durante un mes, visitando las parroquias de toda la Arquidiócesis de Los Ángeles. VN
Redes Sociales