MÁS DE 700 INDOCUMENTADOS HAN SIDO PROCESADOS BAJO “STREAMLINE” EN ARIZONA

Más de 700 inmigrantes indocumentados han sido sentenciados por cruzar la frontera durante el primer mes del operativo “Streamline” en el sector Tucson de la Patrulla Fronteriza en Arizona.

Jesús Rodríguez, vocero de la agencia federal, dijo que desde el pasado 14 de enero 757 indocumentados han sido procesados bajo este programa que permite presentar cargos por un delito menor contra una persona que intenta cruzar la frontera de forma ilegal, lo que acarrea una posible sentencia de hasta 180 días de prisión.

Rodríguez dijo desconocer estadísticas sobre la nacionalidad y el género de los procesados, pero aseguró en su gran mayoría son mexicanos.

Indicó que diariamente cerca de 40 indocumentados son llevados ante un juez federal en Tucson para ser procesados y se espera que en un futuro esta cifra se incremente a 100 personas diarias.

En su opinión, el operativo ha contribuido al descenso en el número de arrestos de inmigrantes indocumentados en el área.

Desde el 1 de octubre de 2007 y hasta el pasado 31 de enero se han detenido poco más de 77.000 indocumentados en este sector en comparación con los 92.000 arrestos del año pasado durante las mismas fechas.

El sector Tucson de la Patrulla Fronteriza abarca el 90 por ciento de la frontera de Arizona y el estado mexicano de Sonora. VN

Share