LLAMADOS A SERVIR AL PRÓJIMO

Después de años de preparación, el Arzobispo de Los Ángeles ordena a la clase de formación Oscar Romero de 2013

El Arzobispo José H. Gomez ordenará a 20 hombres al Orden Sagrado del Diaconado, el 8 de junio en la Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles.

Los que van a ser ordenados y sus esposas, han pasado un período de cinco años de formación en preparación para el ministerio en sus parroquias. El proceso de formación integra dimensiones académicas, pastorales y espirituales hacia la formación de diáconos y sus esposas en ministerios de la Palabra, Liturgia y Caridad. Los siguientes son breves perfiles, incluyendo algunos de sus ministerios de caridad y justicia.

DANNY Y STACEY AMOS, de la parroquia de San Pablo Apóstol en Westwood. Danny es abogado y dueño de negocio, que sirve en varios programas locales. Él también ofrece consejería legal gratuita para la Clínica Móvil de UCLA. Stacey enseña segundo grado en la escuela parroquial y es voluntaria en la preparación a la Primera Reconciliación y Primera Comunión en su parroquia.

ISAAC Y MARISOL ARIAS, de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Los Ángeles. Isaac es empleado de bodega y Marisol es directora de Educación Religiosa de la parroquia. Ambos están involucrados en visitar a los enfermos y en el Ministerio del Dolor.

MARTÍN Y MARTHA CLEMENT, de la parroquia de San Lorenzo Mártir en Redondo Beach. Martín es planeador financiero y Martha es ama de casa. Martín está involucrado en el ministerio de hospital y con Martha es voluntario en el Ministerio del Dolor.

JUAN Y ELIZABETH CORLETTO, de la parroquia de Santa Ana en Los Ángeles. Ambos están jubilados. Juan es sacristán y ministro de Eucaristía. Él y Elizabeth trabajan juntos en el Ministerio de Caridad de la parroquia.

ADÁN Y MARÍA VICTORIA GARCÍA, de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en El Monte. Adán es dueño y operador de un camión de transporte. María Victoria es agente de seguros de vida. Ambos sirven en proyectos de evangelización y en el Ministerio de Preparación al Bautismo de su parroquia.

JOSÉ GARCÍA Y MARÍA GEMA GARCÍA, de la parroquia de San Juan Bautista en Baldwin Park. José trabaja como supervisor y María es ama de casa. Ambos participan en el Ministerio del Dolor de su parroquia y sirven proporcionando comida a los pobres.

RENÉ Y CELINDA GARCÍA, de la parroquia de San Juan de Dios en Norwalk. René está retirado y Celinda es ama de casa. Ambos trabajan en el Ministerio del Dolor y en el Ministerio de los Desamparados.

ANTHONY Y TAMMY HOBBS, de la parroquia de San Francisco Xavier en Burbank. Tony es un analista de negocios. Él visita residentes de una casa de convalecientes cerca de la parroquia; enseña en el RCIA y en la preparación al Bautismo. Sammy es contadora y voluntaria del Proyecto Trevor, que sirve a jóvenes en riesgo. Ambos son ministros de Eucaristía.

AGUSTÍN Y VERÓNICA JIMÉNEZ, de la parroquia de San Luis de Francia en La Puente. Agustín es jefe de un equipo de trabajadores y Verónica es empleada. Ambos son voluntarios en el Centro Social Cristiano de la parroquia.

ANACLETO Y LIDIA MENDOZA, de la parroquia de Santa Margarita María Alacoque en Lomita. Anacleto está jubilado y Lidia es ama de casa. Ambos sirven en el Ministerio del Dolor y en la catequésis de adultos.

AUGUSTO Y ASUNCIÓN MORA, de la parroquia de San José Obrero en Canoga Park. Augusto está retirado y Asunción es representante de servicio al cliente. Él es un Ministro del Dolor, es voluntario en el coro y facilitador en el estudio de Biblia. Ambos son ministros de Eucaristía.

RICARDO E ISELA MORA, de la parroquia de San Fernando en San Fernando. Ricardo es un operador de seguridad e Isela trabaja como secretaria. Ambos son voluntarios en una despensa de comida y sirven como catequistas en la preparación al Bautismo. Ricardo es ministro de Eucaristía para los enfermos. Como diácono él espera involucrarse en la justicia restaurativa.

GASPAR Y GRACIE MUÑOZ, de la parroquia de la Santísma Trinidad en San Pedro. Gaspar y Gracie trabajan en la industria del cuidado domiciliario. Ambos son voluntarios como ministros de Eucaristía de los enfermos.

LONG NGUYEN Y KIMLOAN PHAM, de la parroquia de Santa Catalina LaBouré en Torrance. Long es desarrollador de software y Kimloan es maestra de preescolares. Ambos sirven a los enfermos y son voluntarios en varios ministerios vietnamitas.

FRANCISCO JAVIER Y CLAUDIA PADILLA, de la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores en Los Ángeles. Francisco es técnico en refrigeración y Claudia es gerente de oficina. Ambos sirven en ministerios para los desamparados.

LEOVIGILDO Y EVA PINAL, de la parroquia de San Felipe Neri en Lynwood. Leo es consultante de comida para mascotas, y Eva es supervisora. Ambos sirven en preparación al matrimonio y en el Encuentro Matrimonial. También visitan a los enfermos y son voluntarios en un centro de detención juvenil.

JIM Y ROSIE ROOPE, de la parroquia de San Francisco Xavier en Burbank. Jim es periodista/locutor y Rosie es la coordinadora de Educación Religiosa de la parroquia. Jim es voluntario como lector y sirve como coordinador de Confirmación.

ORLANDO Y RITA RUBIO, de la parroquia de San Fernando en San Fernando. Orlando es chofer de camiones de transporte y Rita es ama de casa. Ellos son voluntarios en el Ministerio del Dolor y en el Ministerio de los Enfermos. Orlando también sirve en justicia restaurativa y espera continuar en esto como diácono.

JASON ADAM Y BRIANA ROSE SCHALOW, de la parroquia del Sagrado Corazón en Lancaster. Jason es científico en computación y profesor adjunto. Brianna es ama de casa. Ambos son voluntarios en la preparación al matrimonio para su parroquia. Jason también trabaja en el ministerio de detención, RCIA y en Ministerio del Dolor. Brianna es ministro de Eucaristía y es voluntaria en el Comité de Padres de la escuela parroquial.

GUIDO Y VIOLETA ZAMALLOA, de San Felipe Neri en Lynwood. Guido es cartero del Servicio Postal de Estados Unidos y Violeta es asistente dental registrada. Guido sirve en el Ministerio de Prisión, mientras Violeta sirve en el coro parroquial. Ambos son voluntarios en la visita a los enfermos. VN

Share