LADRONES DE VIVIENDA SE HACEN PASAR POR EMPLEADOS PÚBLICOS EN LOS ÁNGELES

La Policía de Los Ángeles (LAPD, en inglés) alertó a la ciudadanía sobre una nueva modalidad delictiva en la que los ladrones de viviendas se hacen pasar por funcionarios del Departamento de Agua y Energía de la ciudad (LADWP).

“Los delincuentes se presentan como funcionarios del LADWP para poder entrar a robar en las viviendas”, explicó hoy el comandante Michael Moore, jefe de la Oficina regional del Valle de San Fernando, al norte de Los Ángeles.

Según señaló el oficial, identificándose como funcionarios públicos, dos ladrones llegan a la vivienda solicitando revisar las instalaciones eléctricas exteriores. Mientras uno de ellos se queda con el residente afuera de la casa realizando la supuesta revisión, el otro entra para robar.

Según anotó James Don, gerente general asistente del Departamento de Personas Mayores de Los Ángeles, los ladrones buscan de preferencia adultos mayores que se encuentran solos en las casas.

Los oficiales alertaron a todos los residentes del condado de Los Ángeles y en especial de las ciudades del Valle de San Fernando sobre esta modalidad delictiva y recomendaron que las personas que se encuentren solas en la vivienda no permitan estas supuestas revisiones exteriores.

Igualmente se destacó que cualquier trabajo de mantenimiento que realiza el LADWP se anuncia con anticipación y se comunica previamente por escrito a los residentes afectados.

Las autoridades también solicitaron a la ciudadanía comunicar cualquier información que pueda ayudar a la captura de los sospechosos de los robos, al teléfono 1-818-374-9500, en la estación de Van Nuys o en cualquier otra estación de policía de la ciudad.

Según las últimas estadísticas del LAPD en el área de Van Nuys, en el primer trimestre del año se presentó un incremento de 16 por ciento en robos a viviendas, el único renglón de los delitos contra la propiedad que aumentó durante ese período. VN

Share