LA POLICÍA INVESTIGA EL EXTRAÑO SECUESTRO DE UN NIÑO HISPANO
La policía de California sigue sin explicarse el extraño secuestro de un niño hispano de tres años que fue sacado de la modesta casa de sus padres por dos asaltantes que redujeron a la madre y a otros cinco hijos.
El secuestro de produjo el domingo por la tarde en la casa de un barrio de bajos recursos cuando los raptores entraron en el domicilio de Raúl Rodríguez, un obrero que en ese momento se encontraba trabajando.
La portavoz del Departamento del Alguacil del Condado de San Bernardino, Jodi Miller, confirmó hoy que los secuestradores del niño Briant Rodríguez no han contado todavía con la familia ni solicitado ningún tipo de rescate.
Miller señaló que es posible que los secuestradores hayan logrado cruzar la frontera a México, según amenazaron.
María Rosalinda Millán, madre del niño, explicó que uno de los asaltantes le apuntó a la cabeza con un arma mientras el otro se llevaba a Bryan.
“No grite, no llame a la policía. Nos vamos a llevar el niño a México y allá lo vamos a matar”, fueron las palabras de los asaltantes a la madre.
El Departamento del Alguacil del Condado de San Bernardino informó hoy a Efe de que están trabajando conjuntamente con la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) y con la Patrulla de Fronteras para tratar de localizar al pequeño.
La Alerta Amber, destinada a advertir a los agentes policiales de un secuestro, sigue hoy activada, pero la policía no ha dado con ninguna pista para hallar a los secuestradores.
Briant es el menor de siete hermanos, de los cuales José, de 16 años, había salido poco antes del asalto para asistir a una fiesta de cumpleaños de unos amigos. El hijo mayor -un adulto- no vive con sus padres. VN
Redes Sociales