LA IGLESIA CONVOCA EN ESTADOS UNIDOS UNA CONFERENCIA SOBRE MIGRACIÓN

Se analizan los retos y abusos que afrontan las personas que han abandonado su tierra

Con el tema «Renovando la esperanza, buscando la justicia», del 28 al 31 de julio se llevará a cabo, en esta ciudad, la Conferencia Nacional de Migración, convocada y auspiciada por la Red Católica de Inmigración Legal y los Servicios de Migración y Refugiados de la Conferencia de los Obispos Católicos de Estados Unidos.

La Conferencia, según se ha dado a conocer mediante un boletín de prensa, estará enfocada a los retos y a los abusos a los que hacen frente los refugiados, los migrantes, los inmigrantes, las víctimas del tráfico humano y otras personas que llegan a Estados Unidos y a otros países del mundo por razones políticas, económicas o sociales.

La meta que se han propuestos los organismos convocantes es elevar el nivel de la respuesta pública ante las interrogantes que plante el fenómeno de la movilidad humana, así como sensibilizar a los creadores de políticas públicas y a quienes estuviesen interesados en el tema hacia el respeto a los derechos y la dignidad de los migrantes.

La Conferencia también se plantea fortalecer y desarrollar la capacidad de las diócesis y de las parroquias de Estados Unidos para recibir, acoger y brindar hospitalidad a los migrantes y a sus familias.

Entre los conferencistas de este importante encuentro anual se encuentran el cardenal y arzobispo de Los Áng eles, monseñor Roger Mahony; el escritor y refugiado haitiano Edwidge Danticat; el defensor de los derechos humanos de los migrantes, Chris Smith; Inmaculee Llibagiza, autora de textos y sobreviviente del holocausto de Rwanda y Marcelo Suárez-Orozco, profesor de la Universidad de Nueva York y especialista en migración y globalización.

Se pueden obtener informes y realizar las inscripciones de esta Conferencia al siguiente sitio web: http://nationalmigrationconference.org

VN

Share