LA CRISIS ECONÓMICA SE COBRA CERCA DE 300 EMPLEOS EN UNIVISIÓN

Univisión, la cadena de televisión hispana de mayor alcance en Estados Unidos, anunció el despido de 300 empleados, o cerca del seis por ciento de su plantilla laboral, debido a la recesión económica.

“Debido a los continuos retos económicos que afronta el país y las presiones a la baja que esto ha causado en las empresas vinculadas con el sector de publicidad, Univisión ha estado trabajando enérgicamente para ajustar sus costos con el ambiente actual”, informó una portavoz de la empresa que no fue identificada.

“Como muchos en nuestra industria y en la mayoría de los sectores, estamos reduciendo nuestra fuerza laboral”, agregó.

La cadena de televisión, que cuenta con 4.000 empleados, no precisó dónde se efectuaron los recortes de personal, pero indicó que han sido en todas los departamentos, canales, estaciones de radio y operaciones en internet de la empresa.

El diario “El Nuevo Día” de Puerto Rico dijo hoy que al menos 30 empleados fueron notificados de su despido en la isla, y el resto se efectuará en territorio estadounidense.

“Aunque es extremadamente difícil perder a valiosos empleados, confiamos en que los pasos que estamos tomando nos harán más eficientes en el corto plazo y nos pondrán en mejores condiciones para el crecimiento a largo plazo”, subrayó la portavoz.

Otras empresas de comunicación masiva también han tenido que realizar ajustes y reestructuraciones de su plantilla laboral debido a la crisis económica, entre éstas Viacom, NBCU, Walt Disney, Comcast y Time Warner Cable.

Univisión pertenece a un consorcio de socios privados: Madison Dearborn Partners, Providence Equity Partners, Texas Pacific Group, Thomas H. Lee Partners y Haim Saban.

La noticia se esparció como pólvora en las revistas y publicaciones especializadas del sector de telecomunicaciones. EFE

Share