INVESTIGAN UNA CARTA DE INTIMIDACIÓN A HISPANOS EN CALIFORNIA

La Fiscalía Estatal ha abierto una investigación sobre una misteriosa carta enviada a votantes hispanos del condado de Orange, al sur de Los Angeles, advirtiéndoles que es ilegal votar y que podrían ser deportados.

La carta fue enviada con el logo de la Coalición para una Reforma Inmigratoria (CCIR, por sus siglas en inglés) y advierte a los votantes con apellidos latinos de las consecuencias si votan el 7 de noviembre, en las elecciones parciales del congreso, según el diario “Orange County Register”.

Barbara Coe, fundadora del grupo que se opone a la inmigración ilegal, negó que su organización hubiera enviado las cartas y dijo que ellos no enviaron cartas individuales a inmigrantes porque desconocen el estatus inmigratorio.

“Es una intimidación clara y está dirigida a hispanos con derecho a voto”, dijo al periódico John Trasvina, presidente interino del Fondo Mexicano Americano de Defensa Legal y Educacional (MALDEF, por sus siglas en inglés).

Las cartas fueron enviadas principalmente a residentes hispanos de la zona de Garden Grove, el distrito electoral número 34 fuertemente disputado entre demócrata y republicanos para un escaño en el Senado estatal en Sacramento. VN

Share