INICIAN CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN FIRMAS POR UNA REFORMA MIGRATORIA

La Coalición Latinoamericana comenzará en California una campaña nacional de recolección de firmas para solicitar al Congreso de Estados Unidos la aprobación de una reforma migratoria.

Oswaldo Cabrera, presidente de la coalición, dijo que la campaña consiste en que cada inmigrante indocumentado busque la firma de un ciudadano estadounidense que lo patrocine.

“Todas la firmas que llevaremos a Washington serán de ciudadanos americanos solidarios con quienes, aun sin tener documentos legales, están en este país trabajando duramente y contribuyendo con el progreso de esta nación”, señaló Cabrera.

“Hemos cumplido varias etapas: primero marchamos, luego nos hicimos ciudadanos americanos, luego votamos en las pasadas elecciones, ya logramos una importante mayoría en ambas cámaras, pero debemos continuar la lucha”, agregó.

Cabrera explicó que el tema de la inmigración sigue siendo vital para lograr muchos cambios positivos en Estados Unidos e incluso en Latinoamérica.

“Hemos pasado mucho tiempo hablando del problema, ahora necesitamos presentar soluciones concretas”, dijo.

Por ello, cuando llevan las firmas al Congreso presentarán también un pliego de sugerencias, incluida la aprobación de unas 500 mil visas de trabajo al año, “que es más o menos el número de inmigrantes que anualmente se quedan en la nación americana de manera ilegal”, señaló.

“Con ello, todos saldrían beneficiados y se evitarían hechos como el que sucedió recientemente en el estado de Washington, donde por falta de unos 30 mil trabajadores del campo se perdieron cuantiosas inversiones al no poder recogerse las cosechas de frutas y vegetales”, indicó.

Otras de las soluciones que la Coalición Latinoamericana propone es una campaña de educación en Latinoamérica para explicar las diversas formas legales de entrar en Estados Unidos.

“Son muchas vidas las que se están perdiendo en las fronteras y ningún sueño de progreso merece que se pague el precio de perder la vida en el intento”, dijo.

Agregó que: “estamos ante una nueva etapa, una nueva oportunidad y necesitamos contribuir entre todos para llegar a la mejor solución para todas las partes”.

Organizaciones civiles de más de 24 estados del país han manifestado su deseo de unirse a esta campaña, según Cabrera.

En California la campaña comenzará en la ciudad de Huntington Park, desde donde partirán para lograr la meta establecida. VN

Share