IMPULSAN CAMPAÑA A FAVOR HIJOS DE INDOCUMENTADOS NACIDOS EN EEUU

La Coalición Latinoamericana han iniciado una campaña para que los niños con ciudadanía americana hijos de padres indocumentados puedan quedarse en este país y gozar de mejores oportunidades de vida aun si su padres son deportados.

Osvaldo Cabrera, presidente de la Coalición, dijo que “esta iniciativa surge para proteger a los menores que tienen el derecho, por haber nacido en este país, de crecer como ciudadanos americanos con mejores perspectivas de desarrollo y protección social”.

“La desintegración de la familia es una realidad muy triste y cruel, como también lo es que los niños deban irse con sus padres a un país donde las condiciones de pobreza y necesidad extrema cercenan su porvenir”, agregó.

Detalló que se prepara un informe que será presentado al Congreso de los Estados Unidos pidiendo protección para los 4 millones de niños, ciudadanos americanos, nacidos de padres indocumentados en toda la nación, según cifras aportadas por la Coalición.

Informó de que la organización que dirige ha recibido el respaldo de la comunidad anglosajona para hacerse cargo de estos niños y también para apoyar la campaña “Adopte un inmigrante por una América segura”, iniciada el pasado mes de noviembre.

El jueves se registró un precedente importante para el proyecto que impulsa la Coalición Latinoamericana, dijo Cabrera, cuando Elvia Beatriz Peñafiel Sevilla fue deportada desde Minneapolis, Minnesota, de regreso a Ecuador por no tener documentos, y dejó a su hijo, nacido en Estados Unidos hace dos años, al cuidado de un tío que es residente legal.

“Nuestra esperanza es lograr que el Congreso conceda a los padres de niños nacidos en América poder quedarse con ellos aquí para protegerlos y garantizar su buena formación y desarrollo”, dijo el líder social.

Agregó que “el requisito fundamental es que los padres no tengan récord criminal, es decir, que sea gente honesta y trabajadora, como lo es la gran mayoría de los inmigrantes indocumentados que vienen a este país a trabajar y buscar un futuro mejor”.

Cabrera informó de que el domingo 11 de diciembre, a propósito del día de los derechos humanos, se reunirán en la ciudad de South Gate, California, para acompañar a un grupo de niños.

Los niños elaborarán tarjetas que serán dirigidas a congresistas, la iglesia, alcaldes, gobernadores y líderes en general pidiendo su apoyo a la búsqueda de la tan ansiada solución para la problemática de todos los inmigrantes, concluyó. VN

Share