HUGO SÁNCHEZ BUSCA LA FORMA DE HACER INTERESANTE EL AMISTOSO MÉXICO-VENEZUELA
Dado el limitado atractivo deportivo del partido amistoso que jugarán el 28 de febrero México y Venezuela, el seleccionador mexicano Hugo Sánchez está tratando con sus declaraciones de aumentar como sea el interés por el encuentro.
Fue el técnico mexicano, al intentar quitarle importancia a los amistosos y a la reciente derrota de sus selección ante Estados Unidos, el que pidió buscar algo que haga interesante el juego ante Venezuela, como apostar petróleo o algo así.
Es probable que el mundo deportivo de Venezuela considere que estas declaraciones sólo merecen estar en el cesto de la basura, pero a muchos aficionados sí que les gustaría saber que estas selecciones tienen una buena rivalidad deportiva y en su partido del 28 de febrero en San Diego, jueguen para ganar, a pesar de la poca valoración que tienen los amistosos para México.
Entre los argumentos que pueden darse para que México trate de ganar los amistosos, se puede mencionar que son muchos los mexicanos residentes en Estados Unidos que pagan al menos 50 dólares por ver el partido y el dinero no es algo que les sobre.
El amistoso entre Estados Unidos y México tuvo más televidentes que el Súper Bowl entre la comunidad hispana de Estados Unidos y que son dos partidos de México, éste y el que tuvo en el Mundial contra Argentina, los dos programas en español más vistos en ese país en los últimos años.
No obstante, debe respetarse la valoración del técnico mexicano y sus afirmaciones de que los verdaderos retos de la selección están en la Copa Oro y la Copa América, los torneos que los paisanos tendrán que aguardar para ver a un México comprometido con la victoria.
La única verdad es que a nadie le gusta perder, ni siquiera a las canicas, y tampoco salir del campo y para eso sólo hay que ver los gestos de molestia que hizo Adolfo Bautista cuando el cuerpo técnico de Chiva del Guadalajara decidió su sustitución en el partido contra el Cruz Azul, de la cuarta jornada.
Bautista, que hizo un gol al Cruz Azul, se lleva la mano a la cabeza y hace la seña de locura, para tratar de enviar el mensaje de que su cambio no era merecido, en lo que es una muestra más del carácter que lo ha hecho un jugador singular.
No es la primera vez el “Bofo” hace estas cosas al ser sacado de cambio y por más respeto que se le deba a su personalidad y carácter, sin los cuales no sería el jugador que es, debe saber que por encima de los jugadores están los conjuntos, los equipos.
La cuarta semana de la liga quedará marcada en la competición al ser la última “tranquila” que se tenga en el torneo Clausura’07, porque a partir de la doble sesión de esta semana, comenzará la actividad internacional con la Copa Libertadores y la Copa de Campeones de la CONCACAF.
El Guadalajara y el Pachuca buscarán ganar la “Champion” de la CONCACAF para asistir el Mundial de Clubes de Japón 2007, y el Toluca, Necaxa y el América, intentarán mostrar otra vez el peligro que los equipos mexicanos representan para los suramericanos. VN
Redes Sociales