HISPANOS SE QUEJAN DEL TRATO DISCRIMINATORIO POR LAS AUTORIDADES

Líderes comunitarios hispanos se han quejado por el trato discriminatorio por parte de autoridades en relación con los incendios forestales que afectan el condado de San Diego.

El activista comunitario José I. Fusté, del Consorcio de Derechos de Inmigrantes de San Diego, dijo que ha habido señales de que la Patrulla Fronteriza está utilizando esta crisis como una oportunidad para perseguir a inmigrantes indocumentados.

“Hubo un caso en el que por hablar español se detuvo el miércoles a seis personas en el estadio Qualcomm, acusados de robar donaciones”, explicó Fusté.

Agregó el activista que agentes de la Patrulla Fronteriza, junto a los de Inmigración y Aduanas, han establecido nuevos retenes en los que “se hostiga y aterroriza a miembros de la comunidad”.

Respecto a las comunidades indígenas, en la Reservación Rincón, en la parte norte del condado, los incendios destruyeron 65 viviendas, lo que de acuerdo con la concejal local Stephanie Spencer podía haberse evitado si las autoridades hubiesen actuado con más rapidez. VN

Share